Es tiempo de sol, terrazas y jardines así que nada mejor que unas albóndigas cuyo nombre galardona la primavera. Es fácil y además tiene la ventaja que se pueden tener preparadas con antelación, incluso se intensifica el sabor de la salsa. Mientras nosotros a disfrutar del buen tiempo.
En el blog he ideo publicando otras recetas de albóndigas, si le queréis echar un vistazo os dejo el link directo:
Ingredientes
400 gr de carne picada de cerdo
400 gr de carne picada de ternera
1 huevo
Miga de pan
1 vaso de leche
Perejil picado
Harina
Sal y pimienta
Para la salsa
1 cebolla
½ puerro
2 zanahorias
2 o 3 patatas
Un puñado de guisantes
20 gr de almendras
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
Preparación
Cogemos la carne de cerdo y ternera la salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el perejil picado y el huevo batido. A continuación, remojamos la miga de pan en la leche para que se ablande, la escurrimos y se la añadimos a la carne. Mezclamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a hacer la bolas. Pasamos cada bola por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas a dados y los freímos. Reservamos
Para la salsa, cortamos la cebolla y el puerro en juliana, y la zanahoria en rodajas finas. Lo pochamos todo en una cazuela con un poco de aceite hasta dorar. A continuación añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Disponemos las verduras junto con las almendras en el vaso batidor (reservando algunas rodajas de zanahoria que irán sin triturar) y trituramos hasta conseguir una salsa fina.
Disponemos las albóndigas en la cazuela y añadimos la salsa por encima, cubrimos con el agua y añadimos los guisantes, la zanahoria reservada y las patatas fritas y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese y coja el sabor. Si vemos que la salsa está muy espesa le podemos añadir un poco de agua.
.