Hoy día de Halloween o de la castañada para los más tradicionales como yo. He preparado un cake temático para las fechas en las que estamos, muy otoñal.
Es un cake da calabaza donde en el centro nos encontramos con una calabaza de chocolate.
El corte resulta original, a simple vista puede parecer complicado meter una calabaza de otro sabor en medio del bizcocho pero nada de eso, es sencillo de preparar y nos quedaremos con la sorpresa de los comensales.
Este tipo de presentaciones se pueden ver en infinidad de blogs que corren por la web (no he inventado nada nuevo)
Ingredientes
Para el bizcocho de calabaza
100 gr de mantequilla punto pomada
100 gr de azúcar
150 gr de harina
3 huevos grandes
125 gr de calabaza ya cocida y en puré
10 gr de levadura tipo Royal
Para el bizcocho de chocolate
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
125 gr de harina
2 huevos
60 gr de chocolate fondant Nestlé Postres
1 cucharadita de cacao en polvo
10 gr de levadura
Chips de chocolate (opcional)
Preparación
Empezamos cociendo la calabaza o bien en el horno o en el microondas hasta que esté tierna. Chafamos con un tenedor hasta hacerla puré y reservamos.
Primero preparamos el bizcocho de chocolate, para ello mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos. A continuación, añadimos el chocolate derretido al baño maría o al microondas y el cacao en polvo. Mezclamos hasta integrar y agregamos la harina y la levadura.
Vertemos la mezcla en una bandeja de horno plana y repartimos las chips de chocolate por toda la superficie. Horneamos a 160º durante 10 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Con un cortapastas en forma de calabaza o con el que dispongamos según el motivo, cortamos el bizcocho y lo vamos colocando de forma vertical en un molde de cake hasta cubrir el mismo. Reservamos.
Para el bizcocho de calabaza, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y los huevos. Añadimos la calabaza reservada y mezclamos.
A continuación, agregamos la harina y la levadura y movemos hasta integrar. Repartimos esta mezcla en el molde cubriendo totalmente el bizcocho de chocolate.
Horneamos a 160º durante 45 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio retiramos y dejamos enfriar completamente.
Cuando cortemos el bizcocho en porciones, aparecerá en el centro el dibujo de la calabaza.
NOTA: podéis ver el paso a paso en el blog Kanela y Limón, donde he cogido la receta del mismo.
El cortapastas de calabaza elegido se troquelaban los ojos y la boca de la calabaza, pero he tenido que ponerlo entero de manera que sólo se dibujara la silueta, sino hubieran quedado agujeros sin rellenar.
A quien le apetece un bocado de este bizcocho bisabor para acompañar a un cafetito o una bebida caliente?
.