18 de septiembre de 2009

Galletas de avena

Estas son mis primeras galletas y debo decir que el resultado fue totalmente satisfactorio.

Con estos días que llevamos de lluvias da gusto encender el horno y volver a sentir el calorcito de la cocina. Sentir ese calor en las piernas mientras se hornean estas delicias, el aroma dulce que despenden y el gusto que da degustarlas con un café a media tarde. Si es que como siempre decimos, la cocina son los 5 sentidos.

Lo mejor de estas galletas es que están riquísimas, de esas que si empiezas no puedes comerte sólo una, se hacen en nada de tiempo y con ingredientes sencillos.

No hay tiempo que perder, así que manos a la masa!








Ingredientes


250 gr de copos de avena

125 gr de mantequilla

125 gr de azúcar

25 gr de harina

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 cucharada de salvado de trigo


Opcional: Bayas de Goji


Total galletas: 35 o 40 (según tamaño)




Preparación


En primer lugar calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas para que esté en estado líquido. Le agregamos los copos de avena y mezclamos bien.

En un bol aparte, batimos el huevo junto con el azúcar, la levadura, la harina y el salvado de trigo. Mezclamos muy bien todos los ingredientes e incorporamos la mezcla a los copos de avena.

Con dos cucharas hacemos las bolitas y las disponemos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas las unas de las otras ya que al calentarse se aplastan y así evitamos que queden todas pegadas.

Horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 180º. Dejamos enfriar y las retiramos de la bandeja.


También podemos agregar a la masa unas Bayas de Goji cortaditas a trocitos que darán un toque a las galletas, además de aportarnos todos sus beneficios para nuestro organismo. Quien no las conozca puede enlazarse en el link y descubrirá todas las ventajas de las Bayas de Goji.

El resultado son estas ricas galletas.







10 comentarios:

  1. Hola Ana... yo tengo la misma sensación con la bajada de temperaturas, no se por que lo que más me apetece en la cocina estos días es encender el horno... tal vez el calorcito que desprende me recuerde el verano!!!!

    Me gustan estas galletitas y estoy seguro que son de las que si enpiezas no puedes parar.

    He visto en una entrada que has estado en Menorca este verano... se me ilumina la cara cuando veo que alguien disfruta tanto como yo de esta preciosa isla... aunque yo tengo una ventaja.... vivo en Menorca todo el año!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que apetece pasar más horas en la cocina aunque a veces la rutina no nos lo permita. Apetece disfrutar del proceso de investigación, de la preparación de ingredientes, de la elaboración y sobretodo del placer de degustar esos platos tan ricos.
    A decir de Menorca es una isla espectacular donde he disfrutado mucho de las playas, las calas, los peces... recomiendo al que pueda que se escape unos dias y la visite.

    Gracias Ana por tu mensaje y por todas tus recetas y consejos.

    Besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas y es que disfrutamos tanto en la cocina,que todo sale bien, aunque sea la primera vez que lo hagamos.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ya es la segunda vez hoy que leo lo de las bayas Anna tambien las ha usado así que ya estoy deseando ir a comprarlas... me parecen una maravilla y en esas galletas es cuidarse disfrutando...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. precisamente compre el otro dia copos de avena porque quiero hacer recetas especialmente galletas, gracias por publicarlas, me las he apuntado ya, deben estar deliciosas, que pinta mas rica!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta que invitan a comerlas, a ver si compro avena y las preparo.
    Un besito Ana y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!
    Pity si tienes los ingredientes no dudes en hacerlas estan muy ricas y son muy sencillas de preparar, además todos los ingredientes son naturales que nos ayudarán a cuidarnos.
    Mar estoy contigo, lo ideal es disfrutar comiendo sin renunciar a cuidarnos.

    Os animo! Un abrazo.
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, yo tambien hice unas de avena y me gusta mucho la textura que les da, quedan deliciosas, estas se ven muy, muy apetecibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Doy fé que estas galletas están impresionantes! Para empezar y no parar verdad? Te quedaron estupendas.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que buena pinta! Yo hice unas muy parecidas hace no mucho, y me encantaron!

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18