1 de diciembre de 2009

Strudel de verduras y queso de cabra

Hoy 1 de diciembre estrenamos mes, y os dejo este post para ir abriendo boca. Se trata de un aperitivo muy sabroso y con mucho color, ideal para estas fechas navideñas. Esta vez va relleno de verduras y queso de cabra pero acepta cualquier otra combinación. Es una idea fácil y apetitosa para presentar estas fiestas en vuestras mesas y sorprender a los invitados.




Ingredientes


1 plancha de hojaldre

1 cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

1 zanahoria

1 puerro

2 tomates maduros

Un puñado de piñones

Queso de cabra en dados



Preparación


Lavamos, pelamos y cortamos la verdura a trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria, hasta que estén tiernas. A continuación, añadimos los tomates rallados y los calabacines cortados y dejamos pochar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que todas las verduras estén al punto. Salamos y reservamos.

Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos hasta dejarla fina. La cortamos en cuadrados y la rellenamos con las verduras, añadimos unos piñones y unos dados de queso por encima y enrollamos la masa formando unos rollitos. Para sellar los bordes nos ayudamos con los dedos mojados con agua y apretamos ligeramente.

Horneamos a 180º hasta que el hojaldre quede dorado.



Además de estrenar mes, hoy 1 de diciembre también se celebra el "Día Internacional de la Lucha Contra el Sida", y con este logo yo también quiero poner mi granito de arena para apoyar a todos aquéllos que sufren esta enfermedad y seguir apostando por la investigación y el final de la exclusión social. "Todos podemos"




13 comentarios:

  1. Que rico, y muy sencillito, tengo que comprar hojaldre que queda muy bonito para las presentaciones de las fiestas.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Hola Eu, que ilusión me ha echo ver un comentario tuyo. Me alegro que te haya gustado la idea y te animo a que bajes al super a por hojaldre y la prepares estos dias de celebraciones que seguro tus invitados quedarán satisfechos.

    Un besote!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. vaya ana!!!! vengo de hacer compra y estaba pensando que hacer... para cenar. Lo tengo todo excepto el queso de cabra, a ver si esta tarde aún lo puedo comprar y lo hago. YA te diré!
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Strudel salaito......mmmm tiene que estar muy rico, creo que no me queda mas remedio que copiártelo descaradamente, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy apetitoso este strudel salado.
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es una buena idea, ya me lo estoy imaginando con marisquito, ummmm, que rico, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  7. Los strudel son mi perdición, los relleno de todo lo que puedo,jaja, y tienes razón, quedan genial en cualquier mesa para cualquier celebración. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ohhhh, no lo hice, al final no pude comprar el queso de cabra... pero me la apunto. Hoy voy a hacer una tarta tatin de berenjena con sobrasada que vi en un blog, porque las berenjenas se me van a pasar... A ver si me sale bien y lo cuelgo.
    Besos,
    Rosanna de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias,

    Lore, te doy permiso para que lo copies... jeje ya me contarás que tal te ha quedado.

    Mese, la verdad que si, es muy sabroso y queda muy bien.

    Pepa, esta es una versión pero como ya he dicho podeis rellenarlo de lo que más os guste, de marisco me parece genial.

    Elvira, veo que te ha gustado la idea, te animo a que lo hagas para estas fechas como aperitivo.

    Rosanna, lástima que no hayas podido hacerlo, otra vez será. Tarta tatin de berenjera y sobrasada? esto no me lo pierdo, estoy deseando que lo cuelges para copiarlo, con tu permiso claro...jejeje

    Muchos besos a todas, que paseis un buen dia.
    Ana: autora del blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, y sobretodo lo original que es, aquí en Tenerife se come mucho el Strudel de manzana ya que la comunidad Alemana es muy numerosa, esta inovación de strudel salado me encanta, a ver que tal me queda:).

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de probar esta receta, a ver si saco tiempo esta semana. Mmmm se ve tan rica.... He puesto alguna receta tuya en mi blog la verdad es que he visto cositas interesantes para mi experimentación. Gracias!

    http://chupitodecicuta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si aún no está, lo estará próximamente, porque teng algunas recetas pendientes de subir

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18