Viene el tiempo de las conservas, de la recolecta de alimentos para llenar la despensa en la llegada de las bajas temperaturas.
Cada vez más se ven recetas dulces con ingredientes salados, verduras, hortalizas, y siempre con resultados sorprendentes y deliciosos. Pues bien, esta mermelada no podía ser menos.
500 gr de pimientos rojos
500 gr de azúcar
1 limón
Preparación
Lavamos, retiramos las pepitas y troceamos los pimientos. Los disponemos en el vaso de la thermomix y lo trituramos durante 30 segundos a velocidades progresivas 5-7-9. Ayudamos con la espátula a bajar el resto que haya quedado en las paredes.
Añadimos el azúcar y el zumo del limón. Programamos 30 minutos a velocidad 5 y temperatura 100º.
Si cuando haya pasado este tiempo vemos que está muy líquida lo podemos dejar unos minutos más sin el cubilete, para que evapore y ayude a espesar.
Rellenamos los tarros de cristal y lo dejamos endriar en un lugar fresco. Los metemos en la nevera y se mantienen durante meses.
Una idea de presentación es untar unas rebanadas de pan con queso philadelfia y un poco de mermelada. La combinación de ambos sabores es realmente espectacular.
que mermelada tan original! la verdad es que sí se está poniendo de moda hacer mermelada de hortalizas. Tendré que probarla! con el philadelphia debe estar....mmmm ya me lo imagino! Mil besos
ResponderEliminarMmmm, justo iba buscando esta mermelada. Ya tengo pensado hacer mermelada de tomates, y esta también incluiré en mi lista :) A ver si tendré tiempo para hacerlas.
ResponderEliminarAna, el otro día una amiga me la hizo probar y la verdad es que me encantó. yo hice una de calabacín, lo que pasa es que somos poco dulceros y acabo regalándola. Como dice ingrid con queso está genial.Besos.
ResponderEliminarDoy fe de uqe esta buena, por que en casa suelo hacerla bastante.
ResponderEliminarPruebala encima de una tostada, queso de cabra gratinado y mermelada que tb esta muy rico.
Un besito
Este año me había planteado hacer mermelada de tomate y de pimientos, y de momento no lo hice. Voy a ponerme las pilas que de aún andan muy bien de precio.
ResponderEliminarun biquiño
Ahora que me he lanzado a hacer mermelada de tomate veo que no me va a quedar otra que hacer esta que tiene una pinta estupenda!!! Y me apunto lo de combinarla con el queso.
ResponderEliminarUn besito.
Esa no la tengo en mi despensa ,creo que te la copiare¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Es que con queso crema ha de ser pecado mortal!!....como me ha gustado.....me gaste los ultimos pimientos en hacerlos conserva.....a ver si encuentro y compro para probar esta maravilla!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué original! Tengo curiosidad por probar el resultado, a ver si me animo a hacer alguna mermelada así. Qué color tan bonito queda! Bss guapi
ResponderEliminarQué rica, me dan ganas de preparar... pero la verdad que nunca he probado a preparar mermelada sin azúcar, no sé con qué podría sustituir el azúcar y que quedara una textura buena.
ResponderEliminarMuy original. Me gusta.
Hola! me da gusto conocerte.
ResponderEliminarYa habia visto mermelada de tomate, pero de pimiento no, que original, y con el limón seguro queda un rico sabor acidito.
saludos y gracias por pasar por mi blog
Gaby
Excelente mermelada, es riquísima acompañada de un buen queso blanco y galletas saladas. Tiene buena pinta!
ResponderEliminarUn saludo : D
Qué original Ana, me encantaría saber a qué sabe porque parece delicioso :) besos
ResponderEliminarNunca he probado esta mermelada pero con la pinta que tiene seguro que está deliciosa.. muy buena idea para persentar como aperitivo.
ResponderEliminarBesos!
Todavia no la he probado, pero me llama mucho la atención, así que con tu receta la preparare y ya te contare, el color precioso, besitos, pepa.
ResponderEliminarHice mermelada de pimiento verde el año pasado, pero viendo el colorido que has conseguido con el rojo, creo que este año será esta receta.
ResponderEliminarbesos
La hice y es un manjar, si pudieras darnos más ideas de como utilizarla me encantaría.
ResponderEliminarQuiero decirte que he preparado 3 veces ya el salmón con crepês y es un éxito, mañana tengo dos invitadas a comer a casa y creo que lo hago nuevamente.
Besos!
Hola Ana!!! La verdad es que no sé si me gustará la combinación del pimiento en mermelada, pero sí que he oído que es deliciosa y que gusta mucho... será cuestión de probar!!!
ResponderEliminarUn besito!!
Tengo pendiente hacer alguna mermelada este otoño, y esta puede quedar muy bien en mi despensa.
ResponderEliminarUn besazp
Ke original, no se me habría ocurrido, seguro ke está rikísima...tendré ke probarla ; ) muchas gracias por la receta
ResponderEliminarBesosssss
Ahh, qué bueno, pero no tengo ese cacharooooo.
ResponderEliminarHola a tod@s!
ResponderEliminarMe alegro que os guste la idea. Muchos ya la conoceis pero para quien no, os animo a probar.
Rosanna, esta receta lleva mucha azúcar, seguro que encuentras una aternativa, yo desconozco un ingrediente que se comporte como espesante y a la vez endulce, I'm sorry.
Mari, buena idea el acompañamiento de galletas saladas.
Pepa, espero tu opinión.
Kako, tendré que repetirla para darte más ideas porque.... se acabó jeje
Titanni, apenas se nota que es pimiento, es como una mermelada cualquiera, dulce. Pruebala y ya me dirás.
Claudia, no es necesaria la thermomix puedes hacerla igualmente en el fuego a intensidad medio-baja y moviendo a menudo. Eso sí, tardará más.
Gracias a todos una vez más por estar ahi. Espero vuestras impresiones respecto a la mermelada ehh. Es hora de endulzar vuestras despensas.
Besos con cariño1
Ana: autora del blog
No he hecho nunca mermelada de pimientos y eso que éste año he hecho hasta de melón!!. Pensaba que había que pelar los pimientos y me daba pereza. Así seguro que los hago.
ResponderEliminarUn besito y gracias :))
Si los pimientos confitados están buenos, ya puedo imaginarme como debe estar esta mermelada.
ResponderEliminarMe gusta!!
Un beso.