Cada vez me gusta más experimentar con la cocina internacional, probar nuevos sabores y técnicas de cocinado. Así que cuando The Cooking Chef propuso cocinar un plato inspirado en Ching-He Huang no me lo pensé dos veces y esta es mi aportación, un pan chino cocinado dos veces, la primera cocción se hace al vapor para posteriormente freírlo y que quede bien crujiente por fuera y tierno por dentro.
Este pan es un buen acompañamiento para el pollo al limón.
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
150 gr de leche
40 ml de agua
20 gr de azúcar
20 gr de levadura fresca
7 gr de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharada de manteca de cerdo ibérica
Aceite de girasol o de oliva suave para freir
Total: 6 panecillos grandes (según tamaño)
Preparación
En primer lugar, deshacemos la levadura en la leche templada.
En un bol mezclamos la harina junto con la sal, el azúcar, el aceite y un poco de la leche y amasamos ligeramente. A continuación, vertemos toda la leche y seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea.
Tapamos la masa con un paño y la dejamos fermentar hasta que duplique su volumen.
Pasado este tiempo, cortamos porciones de unos 80 gr. amasamos dándole forma de bola y dejamos que reposo unos 5 minutos más.
Estiramos cada bola, con un rodillo previamente aceitado para evitar que se pegue la masa, de forma alargada. Calentamos la manteca unos segundos en el microondas hasta que se derrita y pincelamos la masa con ésta. Enrollamos la masa en forma de croissant sellando bien el extremo y con un palillo hacemos una marca en el centro para darle la forma típica de este pan. Procedemos de igual forma para todos los panecillos.
Cortamos trozos de papel de horno más grandes que cada panecillo, los disponemos encima y dejamos fermentar hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo, disponemos los panecillos (sobre el papel de horno) en una vaporera y cocemos al vapor durante 25-30 minutos.
Retiramos los panecillos sobre una rejilla y los dejamos enfriar completamente (sin papel de horno)
Freimos en abundante aceite no demasiado caliente hasta que estén dorados y retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
NOTA: podemos servir los panecillos tanto fríos como calientes pero como más buenos están son calientes.
Podemos hacer los panecillos, cocerlos al vapor y congelarlos. Cuando los queramos consumir, los descongelamos y los freímos en el último momento.
.
Estuve a punto de hacerlo...pero no me atreví.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Estuve a punto de hacerlo...pero no me atreví.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
¡Hola me ha encantado!Es la primera receta que contesto porque me ha llamado mucho la atención pues yo mi plato lo acompañé con pan chino pero no encontré receta de Ching He Huan e hice otro.(Te puedes volver loca buscando en la red,jajajaja) ¡A esta receta me tiro de cabeza! ¡En cuanto pueda me pongo!
ResponderEliminarque valiente! el pan chino yo creo que fue el gran descubrimiento de adolescencia cuando empezaron a abrir restaurantes chinos en mi pueblo, nos fascinaba que aquello fuera pan y estuviera tan rico... que recuerdos!
ResponderEliminar!Que bueno! No la vi esta receta!!! Y me hubiera enantado! ¿QUién no ha pedido un pan chino en el chino? Ptnts
ResponderEliminarNo los vi, porque si no habría dos recetas de pan chino. Me encanta. Pero lo de la manteca de cerdo ibérica? Que es lo que ella pone?
ResponderEliminarAbrazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pinta, ¡¡Por Favor!!! Me encanta tu receta, ya que cuando he ido al chino y hemos pedido pan no era como este.Riquisimos y con tu permiso me los llevo. Un abrazo
ResponderEliminaresta se me pasó por alto!! que pinta más ricaaaa, enhorabuena!!!
ResponderEliminarYo tampoco los vi, con lo que me gustan, este mes me hubiera sentado en vuestras mesas a disfrutar con vosotros las recetas, qué delicia!. Besos
ResponderEliminarRealmente una receta muy original, muy distinta de todas las otras que hemos presentado el resto de bloggers!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Se ve delicioso, así que no tardaré en hacerlo!
Besos
Esos panecillos son todo un vicio..... No sabía cómo prepararlos en casa, así que me llevo la receta! Besos!
ResponderEliminarAna, veo que te has atrevido con el pan chino y además con muy buen resultado. Tiene un aspecto buenísimo. Enhorabuena por la elección.
ResponderEliminarUn beso,
ualaaaaaa... siempre me ha encantado el pan chino... me lo apunto!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Pues fíjate que nunca me pido plan chino cuando voy a los restaurantes chinos pero no es porque no me parezca que huele increíble y pueda estar rico, es por ahorrar calorías porque me suelo poner morada siempre que voy. Lo que pasa es que veo lo fácil que es de hacer y lo bien que te ha quedado que me voy a tener que animar a hacerlo en casa y va a ser mi perdición. Lo sabes no?
ResponderEliminarUys con lo que le gusta a mi chico el pam chino y lo dacil que se ve lacreceta, los hago fijo!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este pan chino, asi que lo anoto tambien para probarlo, besos.
ResponderEliminarHace muchísimo que no como este pan, desde la última vez que fuí al chino y no era celiaca,de esto hace más de 5 años, tengo muy buenos recuerdos de este pan, así que me guardo la receta parahacerlo. Gracias. Besos
ResponderEliminarGenial, me la apunto, no he preparado nunca el pan al vapor y este será mi primer pan jejeje
ResponderEliminarFelicidades por la receta xD
Ana, me chifla el pan chino y no sabía hacerlo, me quedo con tu receta, gracias
ResponderEliminarQue maravilla Anita!!! me encanta como te han quedado y me llevo la receta que esta aun no la he probado hacer en casa. Bss
ResponderEliminarSi, sólo verlos me engordo, pero son tan buenos... No había visto esta receta, si no me copio jajaj. Un beso!
ResponderEliminarSiempre que voy a un restaurante oriental suelo pedirlo porque me gusta.Te han quedado muy bien y buenos por supuesto.
ResponderEliminarBuena semana
Bss
QUe bueno!"!! ME la apunto, que esta cae seguro :D BEsos!!
ResponderEliminarUna elección genial y como soy muy analfabeta en este tipo de cocina, no sabia que se hacía al vapor y luego se freía, me guardo la receta.
ResponderEliminarUn besote
Hola Ana, por fin he podido venir a disfrutar de tus panecillos chinos... algunas veces los he comido en los restaurantes asiáticos... pero ni se me había pasado por la cabeza que fueran tan fáciles de hacer. A ver si me animo y los preparo un día. Besos linda.
ResponderEliminarQue buena pinta. En cuanto regresen mis hijos para vacaciones se los haré. Besos
ResponderEliminarEste pan chino no tiene nada que ver con el sucedaneo que te colocan en los restaurantes chinos "cutres", menudo pan te has marcado, me comía dos ahora mismo.
ResponderEliminarbss
Elena
Me acuerdo que las primera veces que fui a un restaurante chino, alucinaba con dos cosas; el pan chino y el pan de gambas...Ambos superbuenos.
ResponderEliminarQue bien que tenemos una receta para poder hacerlos... te han quedado genial, al menos a mi me recuerdan a esos panes de los restaurantes.
Gracias por participar!
Que buenos! me encantan!
ResponderEliminar¡¡¡Al fin llego ¡¡¡ Buena propuesta, creo que son los únicos panes que he visto en la red y los veo fantásticos.
ResponderEliminarNunca he hecho pan chino pero con lo panarra que soy no puedo dejar de hacerlos, me gusta la combinación de vapor y frito.
Me ha gustado mucho esta chica, Ching, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas recetas riquísimas. Esta tuya del pan es una prueba.
Bsss desde Almeria
Hola, me a encantado esta receta, lo que pasa que yo no tengo valorará y ya no puedo hacerla, nos encanta en casa el pan chino..... alguna sugerencia para que pueda hacerlo sin vaporera????
ResponderEliminarMuchas gracias, me encantan tus recetas y te digo en Ig.
Hola, me a encantado esta receta, lo que pasa que yo no tengo valorará y ya no puedo hacerla, nos encanta en casa el pan chino..... alguna sugerencia para que pueda hacerlo sin vaporera????
ResponderEliminarMuchas gracias, me encantan tus recetas y te digo en Ig.