27 de junio de 2016

Barquitas de salpicón de marisco

El calor aprieta sobremanera y ahora apetece comer platos más ligeros y frescos. Aunque las ensaladas aparecen durante todo el año, en verano se convierten en las protagonistas.

Esta es mi aportación para #Ponunaensalada2016







Ingredientes

500 gr de pulpo cocido
1 kg de mejillones
250 gr gambitas cocidas
Hojas de cogollos (las más grandes)
1 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Aceite
Vinagre de manzana
Sal


Preparación

Empezamos limpiando los mejillones, retirándoles las barbas y rascando para eliminar las impurezas. Los cocemos al vapor hasta que estén abiertos. Les retiramos las valvas y reservamos el mejillón.

Cortamos todas las verduras en brumoise pequeña y las mezclamos en un bol amplio. Cortamos el pulpo a rodajas y lo añadimos al picadillo de verduras junto con los mejillones cocidos y las gambitas.

En un bol aparte, hacemos la vinagreta mezclando la sal, el aceite y el vinagre, al gusto. Ser generosos con la vinagreta pues le dará más sabor al conjunto.

Salseamos el salpicón con la vinagreta y mezclamos bien para integrar los sabores.

Elegimos las hojas más grandes del cogollo y las rellenamos con el salpicón.

Servir fresquito.









.

7 comentarios:

  1. Que casualidad, estaba editando mi ensalada para este jueves. Estas recetas son maravillosas para esta temporada, tan diferentes todas las ensaladas que uno se puede hacer como días tiene el año. Adoro el pulpo todo el año pero en verano lo hago mucho en versión recetas frías y es delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa y excelente ensaladita de marisco que para este tiempo viene fantastico. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  3. uauuuu, me encanta el salpicón de marisco. Es cierto que aunque las ensaladas se pueden comer todo el año solo apetecen en esta época, al menos a mi. Gran plato. besos

    ResponderEliminar
  4. Unas barquitas súper originales y ricas. Me encantan tanto para un picoteo como de entrantes, y me encanta el pulpo!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Soy fan del salpicon. me encantan y esta propuesta tuya de sublime y ideal para el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. El salpicon es algo a lo que nunca cojo el punto yo... creo que el quid de la cuestion esta en que racaneo el aceite, ya sabes, mas aceite menos operacion bikini xD pero no me queda bien... vaya pintaza tiene este!

    ResponderEliminar
  7. Ana, reina, qué maravilla de presentación!! si ya el salpicón de marisco es un plato ideal veraniego, servido así es un plato de fiesta total! gracias, Ana, por volver como cada año a ayudarme a poner frescas y deliciosas ensaladas en el recetario ensaladero veraniego!
    un beso grande y feliz semana que casi empieza!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18