Qué ganas tenía de hacer una receta inspirada en Martín Berasategui y cuando Cooking the Chef propuso al ilustrado chef no me lo pensé dos veces.
Por la falta de tiempo y dedicación de los últimos meses en el blog, necesitaba hacer una receta sencilla y rápida, que no me implicara demasiado trabajo, y estos mejillones en escabeche fueron perfectos.
Ingredientes
1 kg de mejillones de roca
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
10 cucharadas de vino blanco
5 cucharadas de aceite
100 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de pimentón
6-8 bolas de pimientas
Sal
Preparación
Empezamos limpiando los mejillones, retirando las barbas y rascando la concha para eliminar impurezas.
Los introducimos en una olla baja y amplia junto con el vino. Los tapamos hasta que se abran al vapor. Una vez cocidos, los dejamos templar, los retiramos de las valvas y los reservamos.
Colamos el caldo que hayan soltado y reservamos.
En una sartén, echamos el aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolleta cortada finamente en juliana junto con los ajos pelados pero enteros, el laurel y la pimienta. Pochamos a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
A continuación, añadimos el pimentón, el vinagre y el caldo de los mejillones a la cebolla y dejamos reducir unos 8-10 minutos. Pasado este tiempo, dejamos templar el escabeche y añadimos los mejillones.
Dejamos reposar un mínimo de 12 horas antes de su consumo para que absorban todos los jugos.
NOTA: los mejillones de roca suelen ser más pequeños pero también más gustosos.
Si sobran, se conservan bien en la nevera durante unos tres o cuatro días.
.
Muy ricos y lo bueno es que los puedes tener en la nevera para aperitivos y ensaladas
ResponderEliminarQue buenos!!! Me encantan en escabeche los mejillones, están buenísimos y caseros mucho mejor.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si los escabeches me chiflan, el de mejillones no te digo na... esto en mi casa no dura ni el rato de hacerlo, soy capaz de comerme los mejillones sin darles tiempo a escabecharse :D
ResponderEliminarAna como tú, he preparado los mejillones, y como tú veo que no te has fiado de abrirlos con todo el guiso, jajaj, me chifló la receta, y tambien tu presentación, bsss
ResponderEliminarNunca he probado de hacer mejillones en escabeche! No tardaré! Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!
ResponderEliminarMe encantan los escabeches, el año pasado me dió por el pescado y la verdura escabechada, ahora a ver con los mejillones, son una delicia y escabechados seguro que también, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Anita. Nunca he hecho escabeche de mejillones pero vamos que me los pones y para dentro que se van. Besotes guapa!
ResponderEliminarComo le he dicho a la otra compi que también los ha hecho esta era una de mis favoritas, y la tengo en pendientes, que ganas de hacerla viendo la pinta tan buena que tienen.
ResponderEliminarBesos
Nieves
se ven deliciosos! esto hay que probarlo...gracias y besotes!!
ResponderEliminarEsta receta me la apunto para cuando sea la temporada de mejillones en Holanda... qué rico!
ResponderEliminarbesos
Que ganas tengo de prepararlos! muy buena elección :)
ResponderEliminarUna fantástica receta de Martín Berasategui, a tener en cuenta...siempre.
ResponderEliminarBssssssssss
Los mejillones estan exquisitos y si encima son en escabeche, creo que rozas el paraíso cuando los comes, con una cervecita fresca, ... ya me lo estoy imaginando. La presentación preciosa. Y un acierto de receta.
ResponderEliminarBsssss desde Almería
Una receta sencilla pero con intenso sabor!, esos mejillones te quedaron de maravilla.
ResponderEliminarMuy variadas y deliciosas recetas las de Martín, desde cosas complejas hasta cosas sencillas y rotundamente ricas.
Besos
Muy rica esta receta de mejillones en escabeche, yo los hago de otra manera, pero tengo que probar esta. Te han quedado estupendos y parecen muy jugosos, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos