No puede haber cosa más rica que una crème brûlée y si es con plátano caramelizado se eleva a un nivel superior. La capa de azúcar tostada es irresistible!
La crème brûlée es parecida a la tradicional crema catalana pero con la particularidad que a la primera se le añade nata y se cuece en el horno al baño María.
Ingredientes
4 yemas de huevo
250 ml de nata (35% MG)
175 ml de leche
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 plátano
Azúcar para caramelizar
Preparación
En un cazo vertemos la leche y la nata y añadimos tanto las semillas de vainilla como la vaina. Dejamos cocer y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que enfríe.
En un bol, batimos las yemas de huevos junto con el azúcar hasta que blanquee y doblen su volumen. Añadimos la mezcla de leche y nata y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en cazuelas o ramequines individuales y los metemos en una fuente apta para el horno con agua hasta la mitad para hace el baño María.
Horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
Dejamos enfriar la crème brûlée un mínimo de 4 horas en la nevera.
En el momento de servir, cortamos unas rodajas de plátano y las disponemos encima de la crema, espolvoreamos generosamente con azúcar y caramelizamos con ayuda de un soplete hasta que la superficie esté dorada y cristalizada.
NOTA: se puede sustituir el plátano por otra fruta al gusto, manzana, pera, piña... o sin nada.
Si no se dispone de vaina de vainilla se puede añadir esencia de vainilla o sustituirla por canela.
No os perdáis las propuestas de los Gastroamig@s, Miquel, Dolors, Lola, Neus, Carmen
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.