Una carbonara diferente sustituyendo la panceta tradicional por alcachofas, resulta un plato más ligero y además con producto de temporada. Una receta apta para vegetarianos ovolácteos.
Las alcachofas para que sean frescas deben estar prietas, sin manchas y con la punta redondeada hacia adentro formando un hoyuelo.
Ingredientes
200 gr de rigatoni
3 alcachofas
2 huevos (un huevo por persona)
75 gr de pecorino rallado
1 diente de ajo
1/2 limón
Sal y pimienta
Preparación
Limpiamos las alcachofas retirando las hojas hasta llegar a las más tiernas. Con un cuchillo pulimos el tallo, cortamos las puntas de las hojas y las cortamos por la mitad. Retiramos los pelillos interiores y las frotamos con el limón para evitar la oxidación.
Cortamos las alcachofas finamente.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo picado y a continuación añadimos las alcachofas, salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas.
Mientras, cocemos la pasta en una olla con abundante agua salada. Colamos y reservamos.
En un bol, mezclamos los huevos junto con el queso rallado y salpimentamos al gusto. Tened en cuenta que el queso pecorino ya es bastante salado.
Incorporamos la pasta a las alcachofas y salteamos. Fuera del fuego añadimos la mezcla de huevos y queso y mezclamos bien hasta integrar. Con el calor residual de la pasta se formará una salsa cremosa.
Servimos de inmediato espolvoreando queso rallado por encima.
Receta de Juls' Kitchen
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.