Si en la entrada anterior comentaba que con la llegada del otoño me da por hacer conservas, otra de las cosas que me apetece con el cambio de temporada es hornear.
Y así sin más, surgieron estas galletas, totalmente adictivas y deliciosas. En pocos minutos podemos disfrutar de unas pastas ideales para acompañar el café de media tarde.
Ingredientes
175 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
200 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de levadura
40 gr de coco rallado
150 gr de nueces
Preparación
Mezclamos con unas varillas la mantequilla punto pomada junto con el azúcar y el huevo, hasta que esté cremosa. A continuación, añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Introducimos las nueces picadas groseramente y el coco rallado y volvemos a mezclar hasta integrar.
Dejamos la masa reposando en la nevera durante 30 minutos aprox. Pasado este tiempo, hacemos bolas del mismo tamaño y las colocamos en la bandeja del horno separadas, ya que durante la cocción crecerán ligeramente.
Horneamos a 180º durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
.
Ya me apetece muchísimo hacer galletas ( en verano es más bien una tortura). Me encanta el aroma que queda en la cocina cuando las horneas.
ResponderEliminarTengo todos los ingredientes en casa, las prepararé esta tarde, así tendré para el finde, bueno...si no se las comen recién salidas del horno!
Un beso
Maria
Estas galletas asi son muy buenas y vuelan casi tan rapido como lo que cuesta hacerlas.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Com coco e nozes ficaram com certeza uma delicia
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Hay que ver como somos :o) A la primera que podemos ya estamos horneando y salen maravillas como las de hoy.Ahora mismo me llevo un par que con mi café me vienen geniales!!!
ResponderEliminarBesos y a disfrutar del fin de semana,
Palmira