29 de marzo de 2016

Quiche de kale a los cuatro quesos

Poco o mucho ya habremos oído hablar de la verdura de moda por excelencia, la kale o col rizada. Protagonista de múltiples dietas, de nuevos etilos de vida saludables, de mercados ecológicos... y es que es todo un descubrimiento lleno de propiedades entre las que destaca su alto contenido en calcio, fibra y vitaminas, antiinflamatorio natural, antioxidante y con propiedades anticancerígenas.

Ya es un imprescindible en mi nevera.





Ingredientes

1 masa quebrada
4-5 hojas de kale
2 cebollas rojas
75 gr de queso brie
75 gr de queso azul (roquefort, gorgonzola, cabrales...)
75 gr de queso de cabra
75 gr de queso parmesano
200 ml de nata
3 huevos
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación

Cortamos las cebollas en juliana fina y las pochamos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén transparentes y caramelizadas en sus propios azúcares. Reservamos.

Lavamos las hojas de kale, desechamos el tronco y las cortamos finamente. En la misma sartén donde habíamos hecho las cebollas, salteamos la kale hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

En un bol, mezclamos los huevos junto con la nata y añadimos los quesos desmenuzados. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con nuez moscada. A continuación, agregamos la cebolla caramelizada y la kale salteada, mezclamos bien.

Disponemos la masa quebrada sobre un molde previamente engrasado y lo adaptamos a la superficie. Vertemos el contenido de la quiche y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo para comprobar que está cuajada.


NOTA: se puede consumir tanto fría como templada, al gusto. Los quesos pueden variar dependiendo del nuestras preferencias.
















.

5 comentarios:

  1. Esta col kale la he probado y hervida sola queda bastante pobre de gusto, pero asi en forma de quiché seguro que esta buenísima y gusta si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la col kale está de moda y tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, por eso deberíamos ir introduciéndola en nuestras dietas cada día más... este propuesta de quiche es magnífica, sabrosa y muy interesante para que también los niños se animen a probarla. Besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Los quiche son una forma genial de comer verdura, ¡menuda pinta! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una habitual en mi nevera también.... Esta rica y es sana!. En quiche no la he probado pero la verdad es que tiene una pinta buenisima!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica que es esa col! Has echo una receta estupenda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18