Es la primera vez que he preparado esta tarta y no será la última. También es la primera vez que utilizo la harina de coco, tenía ganas de experimentar con ella y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.
La harina de coco se extrae a partir de los cocos frescos con un sabor sutil a este fruto y ligeramente dulce lo que nos permite añadir menos azúcar a nuestras preparaciones. Es ideal para repostería, postres, batidos, salsas, cremas... todo un descubrimiento!
Ingredientes
130 gr de mantequilla
3 huevos
140 gr de azúcar panela (azúcar integral de caña)
100 gr de harina de coco
50 gr de almendra molida
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de levadura química
Ralladura de 1 lima
2 melocotones
1 cucharada de miel
Preparación
En un bol, batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de lima.
A continuación, agregamos los huevos uno a uno batiendo bien antes de añadir el siguiente. Agregamos la almendra molida, el coco rallado, la levadura y la harina de coco. Mezclamos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Pelamos los melocotones, los cortamos a gajos y los colocamos encima. Espolvoreamos con un poco de azúcar panela por encima y horneamos a 180ºC durante 50 minutos.
Retiramos del horno y pincelamos la superficie con la miel previamente calentada en el microondas unos segundos para diluirla.
.
Também já usei farinha de coco e gostei muito.
ResponderEliminarEsta tarte além de linda deve ser uma delicia.
Boa semana
Ummm,¿harina de coco?. Es la primera vez que veo una receta con ella y me parece súper interesante, y la pinta súper rica, debe estar que te mueres!^^
ResponderEliminarMe lo apunto ;)
Un abrazo!