Esta vez vengo con un poco de retraso, lo sé, pero he estado unos días bastante liada y llegando tarde a casa, así que me tendreis que perdonar por la demora pero, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, no?
Y como recompensa, os traigo un mini reportage fotográfico del fin de semana pasado en el Pirineo, buscando setas. Alguna vez he comentado que disfruto mucho con los productos de temporada, sobre todo los otoñales como estas ricas setas.
Os dejo una receta rapidísima y unas bonitas fotos.
500 gr de setas variadas (en mi caso rovellons)
3 dientes de ajo
Perejil picado
Sal
Preparación
Limpiamos bien los hongos con un trapo húmedo. Si están muy sucios los pasamos por debajo del grifo pero con poca agua para evitar que absorban demasiada.
En una sartén doramos los dientes de ajo bien picados y cuando empiecen a tomar color, añadimos las setas cortadas. Salamos y rehogamos hasta que el agua que sueltan
A continuación os dejo diversas fotos de mi aventura como "boletaire". Esta imagen muestra "rovellons", seta muy típica aquí en Catalunya o llamado también comunmente "níscalo". Como vereis hay de diferentes tamaños.
Pero éste les ganó a todos los anteriores con diferencia. A decir verdad, lo encontró mi padre, así que no me voy a poner medallas jejeje. Para que se pueda apreciar bien el tamaño hice la foto cogiéndolo con mi mano. Si, si es verdad que tengo la mano más bien pequeñita pero es que la seta se las traía, eh.
Otro tipo de seta llamados "camagrocs". Por el color de su tallo, en catalán "groc", amarillo.
Este tipo de setas es ideal para desecar. Brevemente publicaré otra entrada con los pasos para este proceso.
Para deleitarnos con el paisaje, os dejo unas fotos del paraje natural del Pirineo. La verdad que el tiempo fue estupendo, el cielo claro y el sol reluciente. A pesar de eso, las temperaturas ya se hacian notar, y en cuanto se encondía el sol se notaba el frescor del otoño.
Imagen del valle cercano al bosque donde encontramos las setas.
Espero que os haya gustado este reportaje tanto como a mi me gustó la experiencia. Recuerdo que cuando era niña habíamos ido alguna vez a buscar setas, y esta experiencia fue una oportunidad para recordar aquellos tiempos.
Si teneis oportunidad de realizar un paseo por el bosque, no os lo perdais, el otoño ofrece una gama muy interesante de colores.
Que aspecto tan sabroso tiene tús setas, deliciosas se ven.
ResponderEliminarSaludos
Hoy mismo comi yo esto.
ResponderEliminar¡Deliciosas!
Besitos.
;-D
Esas setas tienen un aspecto sensacional!!
ResponderEliminarUn besiño.
Me encantan las setas!!! :)
ResponderEliminarTe han quedado perfectas!
Un saludo
Ya te echaba yo de menos, pero menuda receta nos has traído!!!! Ya veo que la escapda a recoger setas fue bien provechosa.
ResponderEliminarUn beso guapa.
¡Que rico!
ResponderEliminarLas setas me encantan pero no he ido nunca y me daría miedo cogerlas.
Que maravilla, me imagino lo que disfrutarias y ¿esa setona tan gigante la cogio tu padre sin ayuda de grua ni nada? pues menudo merito.
Besitos.
¡ Que ricas! a mí me chiflan las setas, tienen un aspecto genial. Un saludo
ResponderEliminarLas setas me encantan ,y al ajillo mas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Me gustan mucho las setas y este año aún no ha tenido tiempo mi churri de ir a buscar. Pedazo rovellon jamía! Eso parece más bien una boina vasca! :D
ResponderEliminarBesis!
Que ricas y así salteaditas.... a mi maridito le va a encantar tu receta. Gracias
ResponderEliminarEstupendo salteado!! me encanta! te ha quedado divino!!
ResponderEliminarBesos
Que ricas son las setas,a mi me gusta tanto buscarlas como comerlas,hoy tambien tengo para cenar,el domingo tuvimos suerte y recojimos unas cuantas,aunque nada que ver con tu super seta.
ResponderEliminarBesets.
Las setas salteadaa son lo más bueno que hay, Ana...
ResponderEliminarmenuda excursión!!
Es una maravilla, pasear por la montaña y encontrar esos deliciosos rovellons...
Un besito, guapa.
ME ENCANTAN LAS SETAS, COCINADAS DE CUALQUIER MODO. RICAS, TIENEN UN ASPECTO, HUMMMMMMMMMM. BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminar