26 de octubre de 2011

Crema de coliflor al azafrán

La primera crema de la temporada, que ya si que apetece. Fina, elegante y muy suave.




Ingredientes

1 coliflor
250 ml de leche
250 ml de agua
Unas hebras de azafrán
2 rebanadas de pan de molde
Perejil
Sal y pimienta


Preparación

Lavamos y retiramos los ramilletes de la coliflor. En la olla exprés, disponemos la coliflor junto con la leche, el agua, una pizca de sal y otra de pimienta. Tapamos y cocemos durante 4 minutos desde el momento que empiece a salir el vapor.

Agregamos las hebras de azafrán y trituramos bien hasta conseguir una crema fina.

En una sartén con aceite bien caliente, freímos el pan cortado a daditos. Cuando estén dorados, retiramos sobre papel absorvente.

Presentamos el plato adornado con perejil y los daditos de pan.












29 comentarios:

  1. Que rica la crema de coliflor, ya va siendo hora de hacerla de nuevo, yo también la cocino mucho, nos encanta la coliflor de todas maneras. Tomo nota del azafrán.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las cremas de verduras. Ya estaba deseando que llegase el otoño para preparar este tipo de platos reconfortantes y deliciosos. Me ha gustado el toque del azafrán. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. En estos días, vamos de CREMITAS
    Por cierto parece MUY SABROSA LA TUYA!
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa presentación!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se nota que ya aprieta el frío... nunca la probé de coliflor y como a partir de ahora las cremas serán mis cenas tendrá que caer. Además soy yo muy de azafrán.

    ResponderEliminar
  6. Siii, por fin ha llegado el frio y ya podemos poner de primeros cremas y sopas, me encanta,me la apunto se ve muy fina y las hebras de azafran seguro les da toque especial.

    Un beso Ana

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo totalmente, pero como siempre os digo para mi sola en casa no soy la única amante de la coliflor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado así, y eso que me encantan las cremas. Muy bonitas las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que apetece!
    Me encantan las cremas de verduras, pero nunca he hecho la de coliflor, esta la pruebo seguro!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. No suelo tomar cremas, pero en casa les gustan a todos.
    Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  11. buena crema y asi queda muy presentable
    beso

    ResponderEliminar
  12. Ya empiezan a apetecer las cremitas y esta se ve estupenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anna, es veu tan fina que ni cullera caldria! AMb un xarrup cap dins! Gràcies per compartir la recepta! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Tu traes recetas bueníismas de coliflor,así que me quedo con esta crema..me gusta cantidad,pero en crema mira,no la hice nunca...el toque de azafrán le debe de quedar de 10.
    Oye que conmigo no te portas nada mal,eh!...

    Un besote compañera.

    ResponderEliminar
  15. Creo que así si comería coliflor, porque mira que me da uffffffffff!!! Pero esto tiene muy buena pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Me la llevo... que me acaban de trastear la boca y necesito cosas suaves ... que rica!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  17. nunca comi la coliflor en cremas,pues no me van mucho,pero viendo la tuya,se ve deliciosa!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. pues nunca hice crema con ella.gracias por la idea

    ResponderEliminar
  19. Una crema impresionante y unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. la coliflor i jo no som gens amigues, però les cremetes m'encanten!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  21. Muy rica y suave...desde luego,que apetece,las cremas me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi...

    Mira la coliflor no es mi favorito, pero no me desagrada por su sabor es el olor, pero tengo curiosidad de probarla en crema...

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya empiezan a apetecer platos de crema y sopa, además el cuerpo lo agradece, que ya hemos tomado demasiadas cosas secas. El azafrán le tiene que dar un sabor muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una crema estupenda me tomo nota , besitos y feliz dia de TODOS LOS SANTOS

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado tan suavita que parece terciopelo. ¡Me gusta mucho Ana!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. El puntet del safra deu quedar fantastic. I es veritat que les cremes calentes ja venen de gust!

    ResponderEliminar
  27. Ya apetecen estas cremitas calientes.
    Me la llevo que nos traen coliflor en la cesta ecológica cada semana y no damos abasto entre los 3, así que esta idea me viene genial ;o)
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18