4 de octubre de 2011

Muffins de arándanos y nueces

Hacía tiempo que me apetecía hacer muffins, magdalenas o cupcakes, lo que fuera. Esta idea es de Tere de "Terecetario" que en cuanto la vi me gustó, aunque ella la preparó en un plumcake yo opté por hacerla en formato individual.
Utilicé la mitad de ingredientes que ella y me salieron 12 unidades, de todas formas os pongo las cantidades originales.




Ingredientes

150 gr de arándanos
100 gr de nueces
380 gr de harina
200 gr de azúcar
375 ml de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite de girasol
1 sobre de lavadura
Una pizca de sal


Preparación

En un bol mezclamos el huevo junto con el azúcar, añadimos la leche y el aceite y batimos hasta homogenizar. Agregamos el harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.

Al final añadimos los arándanos y las nueces troceadas. Rellenamos los moldes 3/4 partes.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos.












19 comentarios:

  1. Me gustan mucho más los muffins o las maggdalenas que los cupcakes. Y con estos ingredientes son una delicia!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambiren prefiero los muffins a las magdalenas y con nueces,es que me encantan.
    Muy cucos,eh!

    ResponderEliminar
  3. Que bien con ese relleno es ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  4. La mezcla es deliciosa. Es una asignatura pendiente la que tengo con los muffins, y cada vez que veo alguno así de rico, me prometo que de esta vez no pasa, Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente estoy usando mucho estos dos ingredientes, los arándanos y las nueces, quedan genial para muchas preparaciones. Para estos muffins seguro que son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi los muffins, estos son una debilidad¡ besiños guapa

    Vero, A´Punto

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos quedan los muffins con los frutos rojos y los secos. Toda una delicia para el desayuno o la merienda. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hace siglos que no hago muffinss..... que envidia me has dado!

    ResponderEliminar
  9. muy buenos tus muffins y muy bien decorados
    beso

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla deliciosa, además te han quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me alegra mucho poder ver que os gustan mis recetas, lo siento por no haberte escrito en todo el día pero es que no he podido, he estado trabajando y ahora es cuando he podido coger un ratito el ordenador y me ha dado mucha alegría, bueno decirte que te han quedado de lujo!!!! y el blog se llama terecetario en el comentario tuyo te sobra una(re) pero no pasa nada guapa, bueno muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy vistosa la presentacion con los moldes de colores, un acierto para un dulce tan rico!!..

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero muffins!! muy bonitos Ana, un besazo.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos! y encima con grasa de la buena.. habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que pasada de muffins, ese toque a arandanos y nueces estaran buenisimos.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm para una forofa de los muffins como yo no se me pueden escapar!!!! Qué cápsulas tan bonitas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Ideales para un buen desayuno, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  18. Que buenos!! los haré algun dia.

    te sigo, me sigues?

    elrincondepris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18