16 de octubre de 2011

Paté de boletus

Un paté casero para picotear con unas tostaditas. Ésta idea se la vi a Claudia "Las mil y una tartas de Claudia", y no me pude resistir.




Ingredientes

80 gr de ceps
100 gr de mantequilla en pomada
1 cebolla
2 dientes de ajo
225 gr de higados de pollo limpios
250 ml de leche
2 lonchas de bacon ahumado
2 cucharadas de jerez
2 hojas de gelatina
7 cucharaditas de mermelada de albaricoque
4 ramas de romero fresco
1 cucharada de pimientas variadas


Preparación

En primer lugar, maceramos los hígados en la leche durante 30 minutos aprox. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla troceada con 2 ramas de romero. Añadimos los ceps y los dientes de ajo picados y dejamos dorar. Retiramos el romero y reservamos a parte.

En la misma sartén, freímos los hígados ya macerados y el bacon troceado y salteamos ligeramente. Añadimos una cucharadita de mermelada, el jerez y la mezcla anterior con los ceps. Vertemos todo en el vaso batidos y trituramos junto con la mantequilla. Tiene que quedar una mezcla fina, ahí dependerá la textura final del paté.

Pasamos el paté a un recipiente y presionamos bien. Dejamos en la nevera durante unos 30 minutos.

Hidratamos la gelatina en agua fría y escurrimos. En un cazo ponemos un vaso de agua, disolvemos la gelatina y añadimos el resto de mermelada. Dejamos templar. Cubrimos el paté con la gelatina y adornamos con la mezcla de pimientas y hojas de romero.

Dejamos enfriar en la nevera.




Acompañado con unas tostaditas.









32 comentarios:

  1. Tiene un aspecto inmejorable. Los patés de setas son buenísimos pero no se porque me da mucho respeto, lo veo un gran trabajo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. madre mia que pinta, me encanta , ya imagino como tiene q estar, te ha quedado las fotos de diez

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los patés, pero nunca lo he probado que lleve setas. Seguro que está muy rico y te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos son los patés con unas tostaditas como bien dices. A quien no le apetecen? y si además son de boletus el sabor es insuperable. Me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado delicioso!!!
    Y la foto preciosa.
    Besos niña!!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, te quedó fantástico, a mi también me gustó muchísimo, lo malo es que una vez que empiezas con unas tostaditas no puedes parar. Gracias por referenciarme en la receta.
    Un beso y feliz domingo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo Ana,tiene un corte muy,muy bueno.No veo que sea una receta fácil.te quedó delicadísimo.
    te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. muy bueno y fantastica la foto,se me van los dedos a buscar estas tostaditas uhmmmmmmmmm
    peto

    ResponderEliminar
  9. Vaya foto!! y vaya paté!! Te ha quedado impresionante. Genial!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, ese saborcito de setas, perfecto para una cena
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un paté delicioso. Qué rico para untar con pan tostado. Empezar y no parar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los patés y como ya se ve, éste tiene una pinta estupenda, para repetir y repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pate exquisito menuda pinta tiene, tengo que revisar mi receta que esta me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. si és de bolets és ideal per casa!!!! t'ha quedat genial!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  15. Lo veo espectacular, me guardo la receta para hacerla ¡si o si!

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Oh! Que bé que t'ha quedat!! I ha de ser boníssim!! L'haurem de tastar.
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Ana, como TODO lo que haces. Eres una artista!
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  18. ¡Te ha quedado fantástico! Me encantan los patés caseros a base de hígados y con el toque de los ceps, este tiene que estar de lujo ;o)
    besos,
    Palmria

    ResponderEliminar
  19. M'encanten aquestes receptes per quan tens convidats i vols fer un àpat informal però de quedar bé. Recepta apuntada!

    ResponderEliminar
  20. como me gustan los boletus,me parece que tienen un sabor,tan fino.

    ResponderEliminar
  21. Que pate mas original y bueno, la verda que quien lo invento es muy creativo..
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana.
    Te felicito por tu magistral receta. ¡¡Impresionante!!.
    Espero tu siguiente aportación, seguro que nos vuelves a sorprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. la foto preciosa, y el paté tiene una textura fabulosa. De sabor ya te diré cuando lo haga, me lo guardo en pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Quina bona pinta!!! Es de los pecados que apetece caer una y otra vez!!!! Me encantan los paté y éste me llama pero muuuuchooo!! Soy Elvira la anónima con nombre que sigue con problemas a la hora de comentar!!!Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que lujo de paté, tiene una pinta de ummmmmmmmmmm me lo como, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Un paté delicioso Ana!

    Y no parece tan dificil hacerlo, me apunto la receta para probar en alguna ocasión!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de lujo!Vaya pinta mas rica tiene....tomo nota,nunca he preparado pate.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Menuda pintaza tiene este paté! Me encaaaaanta!
    Voy a curiosear un poco más por tu blog que esto promete...

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  29. Yo también lo tengo en pendientes, pero después de ver lo bien que te quedó no tardaré en prepararlo, me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de hacer un paté casero, seguro que no tiene nada que ver con el comprado. Se ve que te ha quedado muy bien Ana! Muacks

    ResponderEliminar
  31. Ana si parece que lo has comprado!! perfecto, te ha quedado perfecto, menuda pinta, con lo que me gustan a mi.
    bssss

    ResponderEliminar
  32. TE HA QUEDADO FANTÁSTICO EL POST!!!
    MUY OTOÑAL Un abrazo:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18