Una tapa bien socorrida y con mucho sabor.
Ingredientes
1 kg de boquerones grandes
3 dientes de ajo
Perejil picado
Vinagre
Aceite
Preparación
Limpiamos los boquerones retirándoles la cabeza y las tripas. Para deshacernos de la raspa tiramos de ella con cuidado hasta el final dejando la cola. Les metemos en un recipiente y congelamos.
Cuando los vayamos a aliñar, descongelamos y escurrimos bien el agua restante. Los colocamos en un recipiente por capas añadiéndoles vinagre hasta cubrir. Es importante verter el vinagre sobre cada capa para que haya una película de líquido entre las diferentes capas de boquerones.
Dejamos reposar en la nevera 24 horas. Pasado este tiempo, escurrimos el vinagre y aliñamos con aceite, ajo y perejil picado.
.
Holaaaa.. ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..este receta es de las que nunca me canso de hacer y tomar ...me chiflan los boquerones en vinagre .. uhmmmm ...besos
ResponderEliminarQué ricos, me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Que bien me vendría ese pincho Ana, me encanta, con una cervecita al lado sería perfecto!!
ResponderEliminarBesitoss
Me gustan desde hace relativamente pronto pero ahora me encantan! creía que sería más complicado hacerlos, a ver si me animo. Están muy apetecibles. Gracias!
ResponderEliminarAngi
QUE DELICIA DE PETISCO, JÁ ME SERVIA.
ResponderEliminarBJS
Ricos ricos, ya pongo yo la cocacolita!!!Me encantan y no pueden ser de lo más sanos...
ResponderEliminarSolo hay una cosa que no me gusta... Limpiarlas!! jejeje por lo demás qué delicia, me encantan. Un lujo que hay que aprovechar.
ResponderEliminarUn beso
Un pincho de toda la vida que siempre triunfa!!: Besos
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar, te han quedado geniales, a mi me encantan!Gracias y besos Ana
ResponderEliminarcon una buenísima pinta, no?? que rica esa tostadita de pan con el boqueron, dan ganas de ir a buscarte para comermela, jejejeej
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Como me gustan!! yo lo tengo pendientes de subir...
ResponderEliminarBss
Esto es un manjar. La que los hace siempre es mi madre, le salen divinos. Que pinta!
ResponderEliminarQué apetitosos y qué ricos estos boquerones. No sé si habrá alguien a quien no le guste este plato para cualquier momento del dia como aperitivo.
ResponderEliminarBesotes
Hola Ana, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado. Tienes unas fotografías estupendas y de las recetas ni que decir. Me quedo por aquí como seguidora a ver con que otros manjares me sorprendes. Un beso desde Las Palmas.
ResponderEliminarRiquisimos Ana...con una cervecita y a disfrutar.
ResponderEliminarBesets.
me encantan de cualquier manera
ResponderEliminarbeso
Pues si,socorrida,de buen sabor y resultona ;))
ResponderEliminarCAriños Ana.
Los boquerones en vinagre es que me vician, son los pinchos preferidos en casa. Yo me veo incapaz de prepararlos pero en cuanto me los trae mi madre con su tupper no sabes como vuelan.. jeje
ResponderEliminarBesos! :)
El aspecto fantástico y el aspecto de los montaditos lo dice todo!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
A mi marido le vuelven loco, dice que de pequeño le encantaba comerselos en un bocadillo. Si los ve no te deja ni uno.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado Per-fec-tos, yo no me atrevo con ellos porque seguro que los destrozaría, ja ja ja, con lo que me gustan.
ResponderEliminarUn besito
mmmmmm.... aperitivo sencillo y delicioso donde los haya!!! Me encantan, Ana!!! A ver si coincidimos pronto, niña!! Que hace mucho que no nos vemos!! Un besote!!
ResponderEliminarUna receta de las buenas, para la cañita, el vino o la coca-cola...Tengo un amigo que dice que el estado natural de un boqueron es sobre una patata frita..jja. UN besooo Acaramelada
ResponderEliminarqué ricos éstos boquerones! aunque yo los preparo diferentes seguro que el resultado es igual de bueno.
ResponderEliminarBesos
Esta es una de esas recetas que nunca he hecho porque para eso tengo a mi madre. ¡Jo, qué egoista! Pues más vale que me espabilara y que aprenda a hacerlos, porque con lo ricos que están no me puedo quedar sin su receta.
ResponderEliminarUn beso.