Esta tarta rústica con fruta es puro capricho y nunca mejor dicho porque mientras navegaba por la red me la encontré sin buscarla y me encapriché locamente de ella. Mientras leía los ingredientes iba en busca de ellos para prepararla. En menos de una hora tenía la tarta lista para la merienda. Confieso que nunca he tardado tan poco tiempo en hacer alguna receta, fue sin pensar, sin más.
Eso me pasó visitando el blog de Tesa, que con esas fotos y sus palabras no pude reprimirme en hacerla. La he versionado ligeramente cambiando las ciruelas por nectarinas y añadiendo algunas especias para aromatizarla.
Ingredientes
100 gr de azúcar moreno + 2 cucharadas para espolvorear
115 gr de mantequilla
125 gr de harina
2 huevos
2 nectarinas
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
Zumo de medio limón
1 pizca de sal
Preparación
En un bol mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación, añadimos un huevo y seguimos mezclando, y añadimos el siguiente cuando el primero se haya incorporado.
A parte mezclamos la harina junto con las especias, la levadura y la sal. Incorporamos en tandas la harina a la mezcla anterior tamizándola previamente. Añadimos el zumo de limón y mezclamos todo bien.
Rociamos el molde con esprai desmoldante o en su defecto con una capa fina de mantequilla y harina. Vertemos la mezcla.
Cortamos las nectarinas (sin pelar) en gajos y os colocamos encima de la masa formando un abanico. Espolvoreamos con e resto del azúcar.
Horneamos a 180ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con una brocheta y si sale limpia retiramos del horno, sino dejamos unos minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.
NOTA: se puede utilizar cualquier tipo de fruta según temporada y aromatizarla con las especias que más gusten.
.
Este tipo de tartas me parecen una preciosidad y encima qué rica ques tiene que estar.
ResponderEliminarbesos guapa
Es que el corte de la tara enamora y hay que disfrutar con ella sin tardar porqué dentro de nada se acaban las nectarinas!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Uauuu quin pastís més preciós i saludable! Ben especiat, deu tenir un gust que surt una mica de lo habitual. Una proposta genial que jo aprofitaré per als nanos, ja que el contingut d'ous i farina és raonablement baix i porta fruita. Ideal! Petonets
ResponderEliminarQue bonita es :) Entra por los ojos, desde luego.
ResponderEliminarAdoro tartes de fruta e esta tem um fruto que eu adoro.
ResponderEliminarFicou linda, a fatia tem um aspecto delicioso apetece mesmo provar
Boa semana
bj
la fruta a este tipo de bizcochos le va de maravilla para darle humedad y sabor. Con nectarenas no lo he hecho, este año las he encontrado poco dulces pero la receta la guardaré. Besotes
ResponderEliminarHace tiempo preparé una tarta parecida pero con frambuesas y estaba deliciosa, hace mucho que no la hago, eso de tener que hacer recetas nuevas para el blog, hace que te olvides de las cosas buenas que hemos probado ja ja ja.
ResponderEliminarUn beso y nos vemos en ná de ná.
Te ha quedado de lujo!!! ¿¿Que buena esta verdad?? Y lo rápido que se hace es una maravilla!!
ResponderEliminarComo te comenté la hice después de publicarla para un encuentro familiar y la hice con nectarinas porque no tenía ciruelas y también le añadí especias, que casualidad xdddd, una mezcla de especias para bizcochos, no sé cuales tiene exactamente, pero estoy segura que esas tres seguro, porque son las más típicas, quedó tan rica que la haré a partir de ahora así!!!
Gracias por la mención y me alegro un montón que te haya gustado!!!
Las fotos son preciosas, cómo luce la tarta!!!
Besotes preciosa!!!
Tremenda Ana, como me gusta!!ya queda menos ehhhh
ResponderEliminarBss
Rústica, bonita y súper rica. Si es que lo tiene todo =)
ResponderEliminar¿Sobraría algún trocito para llevarnos?;)
Un besazo!!
Una buena combinación y con un resultado muy tentador.
ResponderEliminarBss
Que buena pinta tiene!!! Y con nectarinas, que a mí no sé por qué me cuesta cocinarlas, con lo ricas que son.
ResponderEliminar