9 de febrero de 2010

Bizcocho de plátano

Hoy me apetece algo dulce. Fuera está lloviendo, hace frío y tengo un resfriado de narices. La mejor manera de alegrar un poco esto es poniendo una receta dulce, esponjosa, húmeda y bien rica. Es sorprendente el sabor que deja el plátano en el bizcocho, nunca lo había probado y tenía unos ejemplares ya negritos que nadie se atrevía a meterles mano y eso que por dentro estaban aún enteros.


Ingredientes



4 plátanos maduros + 2 para decorar


125 gr de mantequilla


150 gr de azúcar


275 gr de harina


1 yogur azucarado


2 huevos


1 sobre de levadura


Zumo de medio limón


1 pizca de sal





Preparación


Pelamos los plátanos y los disponemos en un bol junto con la mantequilla en textura pomada, lo trituramos todo con la ayuda de la batidora. Incorporamos el azúcar, los huevos batidos, el yogur y el zumo del limón para evitar que se oxide. Mezclamos bien e incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos en un molde previamente engrasado y metemos en el horno precalentado a 180º durante 45º. Cuando hayan pasado unos 20 minutos y veamos que la superficie ya está durita y haya cogido la altura suficiente, colocamos los plátanos restantes en rodajas y seguimos horneando. Es muy importante abrir el horno cuando el bizcocho ya está subido y bastante cuajado, por lo contrario no cogerá la altura deseada.

Una vez pasado el tiempo total, pinchamos para comprobar que esté cocido y sino dejamos unos minutos más.










.

5 comentarios:

  1. Ya ves si llueve, que mal día hace, sólo apetece quedarse en casa. Pues mira que el plátano es la única fruta que no me gusta, pero tengo ganas de probar un bizcocho de plátano, pero con chocolate jeje. Muacks

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hace tiempo que tengo pendiente de editar un bizcocho de plátano y si que está muy bueno. Le queda bien al bizcocho el sabor a plátano. Me apunto tu receta que tiene mejor pinta que el mio jejej.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa me lo apunto
    saluditos

    su

    ResponderEliminar
  4. HOla guapísima¡¡¡menudo bizcocho, aún no he hecho así nada de pastelería con plátano y la verdad que desde hace tiempo le tengo el ojo echado a más de una receta.Pues otra más para pendiente.Un bezazo de los Mol

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y además energético. Tú si que sabes combatir los resfriados.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18