15 de febrero de 2010

Magdalenas de turrón

Que buenas están estas magdalenas! Para ser las primeras que hago el resultado ha sido positivo. Como suele pasar en la inmensa mayoría de las casas, siempre quedan restos de las navidades, y en mi caso quedó una tableta de turrón de Jijona sin abrir, ocasión perfecta para preparar estas magdalenas. La receta es de Clemenvilla de "Bocados de cielo".

Con esta receta quiero hacer mi pequeña aportación al proyecto de Rosanna. Ella hace una horneada cada semana pero yo voy a intentar hacer una mensual. Aquí van las primeras.






Ingredientes


200 gr de turrón de Jijona

250 gr de harina

80 gr de azúcar

200 ml de leche

20 ml de aceite de girasol

2 huevos

1/2 sobre de levadura en polvo

1/2 cucharadita de bicarbonato


Total: 20 magdalenas aprox.



Preparación


Ponemos en un bol los ingredientes líquidos (los huevos, la leche y el aceite), también añadimos el turrón desmenuzado y el azúcar. Batimos pero dejando trocitos de turrón. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes sólidos (la harina, la levadura y el bicarbonato). Incorporamos éstos a los líquidos y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien unificados. Disponemos las cápsulas de magdalenas en la bandeja del horno y con la ayuda de dos cucharas las vamos rellenando hasta 2/3 partes de su capacidad (ver imagen)

Horneamos a 175º durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar.



Espero que os hayan gustado.











.

16 comentarios:

  1. Tienen que estar bueníisimas, la pinta habla por si sola.
    me la apunto que me encantan las recetas de aprovechamientos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Madre mia , que cosa mas rica y mas original, me chiflan, me llevo unas cuantas para la merienda, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosas!!!Que manera más buena de aprovechar el turrón. Me la apunto!

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar de vicio! Las fotos hablan por si solas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana!!!! Te han gustado? Yo tengo ganas de repetirlas, porque me gustaron mucho, pero como quiero hacer cada semana una receta diferente... pues de momento no las voy a volver a hacer.
    Cómo va el libro de los muffins? Has hecho algo? Yo las de esta semana las he sacado de ahí, y están riquísimas.

    ResponderEliminar
  6. Hola ana!
    La verdad, que buena idea tan fantastica habeis tenido (felicidades tambien para rosanna) de aprovechar el "rincon de la despensa" como yo digo, ¿Quien no tiene siempre ese producto en el fondo y que no sabe que hacer el cual nos negamos a tirar?

    Muchas felicidades, ademas que seguramente tienen un sabor delicioso.

    No puedo despedirme sin felicitaros y por supuesto daros un besazo.

    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡BIEN!! otra que se une al club. Me encanta la magdalena, se ve tan esponjosa y gordota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas Ana!! Una idea genial para aprovechar los restos de turrón.
    Te he copiado la receta y no tardaré en hacerlas, espero que me suban y me queden tan ricas como a ti.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana¡Doy fe de que estas masdalenas son deliciosas,porque las he provado en vivo....son muy ricas,y con ese saborcito a turron.
    te han quedado muy ricas¡¡¡
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!

    Pilar, está muy bien aprovechar los restos tu sabes mejor que nadie que salen cosas realmente ricas.

    Pepa, llevate las que quieras, eso sí como tardes mucho te quedas sin eh jeje

    Kanela, ricas ricas doy fe de ello.

    Elvira, bueno con las fotos se hace lo que se puede. En directo a parte de ricas tenían un olor... digo tenías porque ya no queda ni una.

    Rosanna, ya ves que tarde pero lo que te prometí lo cumplo. Me han encantado y cumpliré este proyecto una vez al mes, que todas las semanas no puede ser que sino la linea...jeje

    Nuria, es una buena idea ir cogiendo de aquí y de allá. El resultado es muy bueno.

    Silvia, la unión hace la fuerza y ya somos 3 jeje Yo como tú, una vez al mes tengo cita con las magdalenas.

    Pilar, que bueno es lo de copiar y pegar eh se aprende mucho.

    Cooking, están buenas verdad? son de estas recetas que te apetece repetir.

    Bueno chicas os animo a todas que os unais al club de la magdalena semanal o mensual que propuso Rosanna, que vale la pena.

    Gracias y muchos besos!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  11. Que envidiaaaaa, quiero unirmeeeeeee al club! Lo malo es que soy negá para las magdalenas, jo....

    ResponderEliminar
  12. Me pido: la coliflor con sobresada y el bizcocho de plátano para comer
    Para cenar las empanadillas y una magdalena (o dos) .

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por venir a mi casita...ummm que pinta tienen tus madalenas...muchos besitos rellenitos de turrón...Muak

    ResponderEliminar
  14. Claro que nos gustan! Además, las recetas de Clemenvilla nunca fallan!

    Además subieron un montón, quedaron súper apetecibles!

    Un saludo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  15. En casa también hay una tableta de turrón sin abrir, creo que se rencarnará en magdalenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! T'acabo de descobrir pel comentari que has deixat al meu blog :)
    M'encanten aquestes magdalenes, amb el torró les trobo molt originals i segur que boníssimes! A més, són perfectes per fer net de les sobres de Nadal, que segur que tots tenim encara alguna barra de torró a l'armari i que ja no vol ningú ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18