4 de febrero de 2010

Penne rigate con chipirones y gulas

Hace tiempo que no subo ninguna receta de pasta y ésta la tenía de hace ya un tiempo en el archivo fotográfico hasta hoy, que por fin va a ver la luz.

Ya sabemos que la pasta admite todo tipo de ingredientes y hay mil y una manera de prepararla, sea como sea siempre sale bien. Hoy os propongo pasta con sabor a mar.



Ingredientes


400 gr de penne (en este caso negros)

500 gr de chipirones

200 gr de gulas congeladas

1 cebolla

1 guindilla

1 cucharada de harina

1 vaso de vino blanco

Sal



Preparación


En una olla con abundante agua salada hervimos la pasta. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla rallada hasta que esté tierna.

Limpiamos bien los chipirones y los cortamos en anillas. Se los añadimos a la cebolla pochada y doramos todo. Añadimos la cucharada de harina y cocinamos unos minutos para que no tenga sabor a crudo y regamos con el vino blanco. Dejamos cocer unos 12 minutos o hasta que la salsa haya reducido.

A parte, en una sartén con otro poquito de aceite, salteamos la guindilla, la retiramos y salteamos las gulas. Si nos gusta el picante la podemos dejar, ya a gusto de cada uno.

Para emplatar, servimos la pasta, encima disponemos los chipirones con la salsa y coronamos con las gulas.


Marchando una de pasta!





10 comentarios:

  1. Qué rico!!! menuda envidia me das. Te puedes creer que aqui no hay gulas? con el toquecito tan simpatico que le deben dar a ese plato. Muy rico si señora!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo este plato de pasta, y además de un colorido fantástico.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como preparas la pasta. Este plato es de matricula.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡¡además me acabo de comer un platazo de gulas con gambitas jejejej. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me encantan las gulas, y la pasta es pasión. He probado una parecida, solo con las gulas, pero asi es mas completita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmmmm la boquita se me ha hecho agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo tu receta,todos los ingredientes me gustan, esas gulas con la pasta estan diciendo comeme....
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una buenísima pinta este plato, me gusta! Lástima que en casa a mi marido no le hace el pescado y no cocino mucho, y si no me lo hago para mí sola pues al final ni lo como! Menos mal que no me da pereza y aunque sea solo para mí me lo hago.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta, mezclas ingredientes absolutamente compatibles y sabrosísimos. Tiene que estar RIQUISIMO.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Quina bona fila que fa noia!
    Y la combinació de colors t'ha quedat molt maca.

    Per cert, estic xafardeijant a veure si tens publicada la pinya, ha d'estar de vici tinc curiositat per la presentació.
    Petonets.

    Nuria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18