Tras el parón vacacional volvemos a entrar en la cocina, a encender los fogones, usar las ollas y desempolvar los cacharros para las fotos.
Todavía apetece tomar cosas frescas así que estrenamos la nueva temporada con estos chupitos de vichyssoise de coco y fruta, una combinación muy exótica.
Ingredientes
2 puerros
1 patata
300 ml de leche de coco
1 melocotón
Coco rallado
Sal y pimienta
Menta fresca
Preparación
Limpiamos bien los puerros y los cortamos en brumoise igual que la patata. En un cazo con un chorrito de aceite, pochamos bien los puerros junto con la patata a daditos. Salpimentamos. A continuación vertemos la leche de coco y dejamos cocer hasta que la patata esté completamente tierna.
Trituramos hasta conseguir una crema fina. Si queda algo espesa se puede aligera con agua. Dejamos enfriar la crema hasta el momento de servir.
Cortamos el melocotón a daditos y lo rebozamos con el coco rallado.
Servimos la crema fría en chupitos y decoramos con los tropezones de melocotón y menta fresca.
.
Pues si, Ana, poco a poco todos volvemos a la cocina...... y que alegría, sobre todo si se hace con una crema fría como esta.
ResponderEliminarBesos.
Excelentes ingredientes e um aspecto delicioso
ResponderEliminarbjs
Hola guapi!!!! que tal??? :))
ResponderEliminarDe momento visito cocinas y sigo pensando cuando abro la mía jeje!!!
Oye! que crema más original no? de coco, patata, melocoton! me intriga mucho! seguro que deliciosa.
Besotes
Holaaa guapa, yo abro el jueves, así me quito la pereza de una vez jajaja
ResponderEliminarY si claro que apetecen las cosas frías, pq las vacaciones se han terminado pero el verano todavía no.
Bienvenida y un beso
Hola Ana, como han ido esas vacaciones? Yo sigo con la pereza......
ResponderEliminarMándame por lo menos una que aquí en Madrid hace una calor insoportable...
Bss
Hola Ana de nuevo, poco a poco vamos volviendo todos.Tremendo esta combinacion y super apetecible y ademas muy bien presentada.
ResponderEliminarBss
Otra vez nos encontramos por aquí!!! Y esa receta la tengo que probar. No sabes lo rápido que vuelan los cocos en casa, así que si se los pongo en la vichyssoise igual consigo que se la coman sin rechistar!! Besos
ResponderEliminarYa vamos llegando de las vacaciones. Y vienes fuerte pues esta receta es muy original, con una combinación de sabores, que seguro está muy bueno, muy fresquito.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Enamoradita me has dejado con esta crema. Tengo que hacerla antes de que refresque, aún tenemos pendiente el veranillo de los membrillos, días en los que apetecen estas sopas frias . Además me choca mucho la combinación de sabores que has puesto, de verdad que estoy deseando de probarla!
ResponderEliminar