Os dejo con un dulce bocado para que disfrutéis de las sobremesas del fin de semana.
Unas trufas siempre son un capricho sencillo y elegante con las que deleitaremos a nuestros invitados. Os recomiendo tener siempre unas pocas en el congelador y sacarlas cuando sean necesarias, para un momento de debilidad o para una visita sorpresa.
Ingredientes
150 gr de chocolate negro Nestlé Postres
150 gr de chocolate con leche Nestlé Postres
100 ml de nata
50 ml de brandy, whisky o cualquier licor al gusto (opcional)
Cacao en polvo Valor para espolvorear
Preparación
Vertemos la nata en la Thermomix y programamos 4 minutos a 100º y V.2. A continuación, añadimos el chocolate troceado y programamos V.9 hasta que esté totalmente triturado durante unos segundos. Incorporamos el licor y mezclamos unos segundos más a V.6.
Retiramos la mezcla a un recipiente y dejamos enfriar toda la noche en la nevera o bien durante 1 hora en el congelador para que se solidifique y podamos manipular con facilidad.
Pasado este tiempo, cogemos una porción de la pasta y hacemos bolas del tamaño bocado, con ayuda de dos cucharas o con las manos. No importa si salen bolas irregulares, es más, será la nota que indica que son artesanales.
Pasamos las bolas por el cacao en polvo y las colocamos sobre unas cápsulas de papel para evitar que se peguen. Dejamos en el congelador y las sacamos un rato antes de servir.
NOTA: Si no se dispone de Thermomix y de ningún robot de cocina, procedemos a calentar la nata en un cazo a fuego medio y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate. Mezclamos hasta que éste esté totalmente fundido con el calor residual y vertemos el licor mezclando bien. Seguimos el mismo procedimiento para hacer las bolas.
Se pueden rebozar de cacao en polvo, virutas de chocolate, coco rallado, crocanti de almendra... al gusto y hasta donde la imaginación llegue.
.
Ufff Ana para mi las trufas son un vicio, si empiezo no tengo bastante con 4, como y como hasta que me duele la cabeza :-(
ResponderEliminarQue ricas ;-P
besitos guapa
Son una verdadera tentación.
ResponderEliminarUn abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
Este tipo de bocados dulces tan chocolateados me pierden por completo. Has conseguido que se me abra el apetito de una manera bestial.
ResponderEliminarBesos.
Simples de fazer e ficaram lindas
ResponderEliminarEu adoro e quando começo a comer não consigo parar
Bom fim de semana
bjs
Y tanto que es un bocado rico y sencillo. La idea de congelarlas me parece estupenda. De hecho, en algunos supermercados es así como las venden. Y la verdad es que me parece útil hasta para contenerse con los ataques de gula. Si te apetece chocolate y está congelado, a ver quién se atreve a hincarle el diente a un bloque de hielo de chocolate, je je je.
ResponderEliminarFeliz finde.
Puro vicio Ana y cuesta mucho comer solo una¡¡
ResponderEliminarBss
Confieso que siempre tengo algunas en el congelador para esos caprichos que no puedes dejar de saciar.
ResponderEliminarBesos!
No puedo Anna, he de confesar que no puedo tenerlas en el congelador, me las acabo comiendo yo todas.
ResponderEliminarMuas
Yo tengo mi propia receta de trufas, un día la tengo que subir, pero me encanta conocer otras versiones y probarlas por supuesto!!
ResponderEliminarAinssssss, cosa mas ricaaaaaa, se mehace la boca agua!!!!! Que bien sientan con un cafe despues de comer, ñam ñam
ResponderEliminarBesotesssss
Todas son bienvenidas en casa! jajaja. Besotes
ResponderEliminarA partir de ahora haré un hueco en el congelador para tener siempre en casa una provisión de trufas! Una abrazo!
ResponderEliminar