Hay veces en las que no sabemos que cenar, apetece tomar algo informal y rápido. Normalmente, durante la semana preparamos platos como cremas, verduras, pescados... pero los fines de semana no apetece cocinar y nos repetimos la misma pregunta. Qué cenamos hoy?
Mi respuesta para hoy es una coca vistosa, fácil y muy sabrosa.
Esta es mi aportación para el concurso #hoysobrasadademallorca que organizan Circus Day, Cocinando con CatMan y Un Hervor con la colaboración del Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca.
Ingredientes
300 gr de harina
50 gr de manteca de cerdo
50 ml de aceite
100 ml de agua
1 nuez de levadura fresca (12 gr.)
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
Sobrasada de Mallorca
Queso brie
1 calabacín
Miel
Preparación
Metemos tanto el aceite, la manteca, el agua y la sal en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos a 40º y velocidad 2. A continuación, incorporamos la harina, la levadura y el azúcar y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6.
Dejamos reposar la masa durante unos 20 minutos en un bol tapada con film.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla fina. Añadimos la sobrasada y el brie a trozos y el calabacín a rodajas finas.
Horneamos a 200º durante 15-20 minutos o hasta que la masa se haya cocinado y la superficie esté ligeramente dorada.
Retiramos de horno y en el momento de servir rociamos la miel en hilo fino.
Se puede consumir tanto caliente como fría.
NOTA: si no se dispone de Thermomix u otro robot de cocina, se puede igualmente preparar mezclando los ingredientes y amasando a mano. En este caso, el agua deberá estar tibia.
.
La combinación de ingrediente me parece alucinante, así que imagino que tiene que tener un sabor impresionante esta coca.
ResponderEliminarMil besos
Con estos ingredientes esta coca tiene que estar como para que no sobre nada!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso,
Besos,
Palmira
¡Wow, menuda pintaza! gracias por participar
ResponderEliminarbesos!
Deliciosa aportación la tuya! La sobraasda con el punto de la miel es una combinación perfecta, ha sido un acierto esta delicia.
ResponderEliminarUna aportación muy buena, me encanta la sobrasada con el toque de la miel.... vaya que una cena bien buena
ResponderEliminarMuas
Tiene que estar deliciosa, unos ingredientes fantásticos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapa/compi de habitación y de gripe! jajaj
ResponderEliminarUna coca fantástica. Nos vemos el sábado!
Besos
Ana, guapa! gracias por participar, qué feliz me has hecho, perdona que venga a estas horas pero volver a clase no es fácil, jajajaja, he estado viendo la receta por Instagram y estaba deseando llegar a casa para compartirla a los "cuatro vientos", me encanta tu receta, las cocas saladas, y dulces también, son muy populares en Mallorca y nos gustan mucho mucho.
ResponderEliminarUn besito, es un placer tenerte en el concurso.
Buenísima y fina como me gustan!!! besotes y hasta la próxima!
ResponderEliminarVaya pinta tiene esta coca. Y con el ingrediente que más miedo me da: la sobrasada. ¡Cómo me gustaría probarla! Bs
ResponderEliminarAna me encanta esta receta que rica que tiene que estar.. ya sabes hubiera ido genial para el martes...
ResponderEliminarUn beso y hasta la proxima
Ana!! Qué buena pinta por favor, me encanta la coca que has hecho y sus ingredientes! A ver si me animo para la cena de uno de estos días!
ResponderEliminarBesos
Quina pintassa Ana! la sobrassada m'encanta quan es presenta calenta. petonets
ResponderEliminarBueeeeeno ya sabes con la va a ser mi camino con la masa no?...abrir paquete, desenrrollar, rellenar, hornear y zapar jajaja
ResponderEliminarMe encanta el toque de la sobrasada
Un beso guapi
como me gusta la pinta de esta coca, así tan rústica y apetitosa... la masa se ve irresistible, y la combinación sobrasada/brie/calabacín me parece super acertada. Esta coca la hago seguro, no me la quito de la cabeza desde que te la vi!
ResponderEliminarOstras Ana ando un poco desconectada y no había visto tus últimas recetas, esta me encanta, la sobrasada con miel la descubrí hace un montón de años y no me canso de ella, esta coca tan finita y crujiente debe ser un vicio!!!
ResponderEliminarBesitos