Hoy día 15 de noviembre se conmemora el National Bundt Cake Day, y yo me he querido unir a la causa. Porque a quién no le gusta una celebración? Pues eso, que hay que celebrarlo todo lo que sea celebrable y el Bundt Cake se merece su día.
Para la ocasión, he querido hacer un bund sencillo pero a la vez vistoso y he optado por un bizcocho de yogur, sin arriesgar. La cobertura de yogur natural contrarresta el dulzor del bizcocho y las perlas de granada.
Lo que diferencia a este tipo de bizcochos es el molde que se emplea para ello, con atractivas formas que les da ese toque distinguido.
Ingredientes
3 huevos
1 yogur griego natural
2 medidas del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite suave
3 medidas del yogur de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el glaseado
1 yogur griego natural
1/2 granada
Preparación
Mezclamos en un bol tanto los huevos como el yogur y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el aceite y la vainilla e incorporamos.
A continuación, agregamos el harina junto con la levadura y mezclamos todos los ingredientes con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos el molde de bundt cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, eliminando el exceso.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio está cocido, sino dejamos unos minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Para la cobertura, batimos ligeramente el yogur y lo vertemos por encima del bundt y decoramos con unos granos de granada.
NOTA: la manera más limpia y sencilla de desgranar la granada, es partirla por la mitad y con el reverso de una cuchara dar golpes sobre la piel de ésta, poniendo un bol debajo para que caigan los granos.
Os dejo el link del National Bundt Cake.
.
Que ricooooo
ResponderEliminarY las fotos...
Espectaculares!!
Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel #national-bundt-cake-day
Pues si tiene una pinta estupenda y el sabor seguro que muy rico con este contraste de la acidez del yogur, y del bizcocho suave.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
Jolin qué pinta Ana, te ha quedado precioso y...mejor sabrá!
ResponderEliminarBesos
Que sencillez y que rico a la vez.
ResponderEliminarUn buen cacho me comia yo ahora.
Un besote
Me encanta. No soy de coberturas empalagosas y la idea del yogur con la granada me parece muy original y vistosa. Me quedo para seguirte y me llevo un pedacito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
Divino! Te ha quedado divino! Y fijate que lo pienso hacer sin azúcar para mi padre, que le encanta la granada y nada más verlo me he acordado de él ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
Ana, pero que bundt tan rico has preparado!!!
ResponderEliminarLa verdad es que se ve delicioso. Otra receta para guardar.
Besitos
qué pinta tan fabulosa Ana!!!! Y en el corte se ve tan jugoso...
ResponderEliminarQue glaseado tan bonito por favor!!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es
ResponderEliminarTienen una pinta y un colorcito precioso, y ese glaseado nos ha encantado. Muchas gracias por participar. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarQue sencillo y a la vez buenisimo¡¡
ResponderEliminarBss
Ohhhh que bonito y que ricooooo, yo nunca me acuerdo de preparar un bundt para este día, a ver si el año que viene estoy llego
ResponderEliminarBesitos
Complimenti per le tue ricette
ResponderEliminar