Con el molde para chocolate que me envió Silikomart he preparado estos bocaditos de blondie con avellanas y unas chocolatinas para rematar. El blondie, no es más que un bizcocho, tipo brownie pero con chocolate blanco, en inglés viene de "blond" (rubio) o "brown" (moreno)
Gracias Silikomart por la amabilidad!
Ingredientes
135 gr de chocolate blanco Nestlé Postres
85 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
85 gr de harina
2 huevos
50 gr de avellanas
1/2 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Para las chocolatinas
200 gr de chocolate negro Nestlé Postres
50 gr de chocolate blanco Nestlé Postres
Preparación
Empezamos preparando el blondie, para ello mezclamos en un bol la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar y los huevos. Fundimos el chocolate blanco en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se funda. Incorporamos el chocolate a la mezcla anterior y mezclamos.
A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizada y la vamos incorporando a la mezcla anterior hasta integrarla. Agregamos las avellanas toscamente picadas.
Vertemos la mezcla en el molde Silikomart y horneamos a 180º durante 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Para las chocolatinas, troceamos chocolate negro y lo fundimos en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se funda completamente. Rellenamos el molde hasta la endidura que nos marca el nivel de las chocolatinas y dejamos reposar en la nevera hasta que endurezca. Una vez solidificadas, las desmoldamos.
Fundimos el chocolate blanco troceado en el microondas en tandas de 20 segundos, con cuidado que no se nos queme. Vertemos el chocolate en un biberón o una manga con boquilla pequeña y rellenamos las letras de las chocolatinas. Dejamos endurecer.
Para montar los bizcochitos, volvemos a calentar el chocolate que nos haya sobrado de las chocolatinas y depositamos unas gotas sobre los bizcochos cortados que nos hará de pegamento una vez solidificado, colocamos las chocolatinas encima.
.
Desde luego con estos moldes de Silikomart, cocinar en mas facil¡¡
ResponderEliminarBuenos y bonitos estos Blondie con avellanas y chocolatina¡¡
Buena semana
Bss
Quina pasada m'agrada molt són súper divertits.
ResponderEliminarMuas
Que chulos!!!!!!!!! me encanta como te han quedado, quedan super divertidos además de ricos, claro ;-)
ResponderEliminarBesitos guapa
Que monada de molde!!! Es precioso!!!
ResponderEliminar¡Qué chulas estas chocolatinas para decorar el blondie!
ResponderEliminara disfrutar mucho del molde!
Besos y feliz semana,
Palmira
Que divertido el uso que le has dado al molde!! me encanta!!
ResponderEliminarFicaram tão lindos, essas formas são o maximo
ResponderEliminarbjs
Ama que chulos y ricos te han quedado..eres una suertuda, ehhh jajjaja
ResponderEliminarBsssssssssss
Ana hace tiempo que no te visitaba y somos más o menos de la misma época en el blog ejej...estos blondies que has preparado te han quedado muy ricos y perfectos en estos moldes...un besito guapa!
ResponderEliminar