13 de abril de 2015

Saccottino formaggio e pere alla panna con pomodori secchi

En el último envío que me remitió Cosas de Pasta venían estos saccotino rellenos de queso y pera que acompañados con una salsa de nata y tomates secos ha hecho las delicias de toda la familia.
 
En casa nos encanta la pasta en general y la fresca y rellena en particular. En cuanto a la salsa, la probé hace poco en un restaurante holandés en mi último viaje, y como me gustó tanto intenté recordar los ingredientes para luego hacerla en casa. He tardado escasamente unos días en volverla a degustar para recordar ese sabor intenso que le aportan los tomates secos, en mi caso secados al sol de Andalucía por la tía de mi madre, nada que ver con los comparados.
 
Esta salsa se ha convertido en un imprescindible en mi recetario.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
1 cebolleta
10-12 tomates secos
400 ml de nata
50 gr de queso scamorza affumicata
Sal y pimienta
 
 
Preparación
 
Empezamos con la salsa ya que la pasta fresca se cuece en tan sólo 5 minutos y es mejor dejarla para el último momento.
 
Ponemos a hidratar los tomates en agua templada durante unos 10 minutos o hasta que estén hidratados. Al cocerse con la salsa se acabarán de hidratar.
 
Para la salsa, rallamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté ligeramente dorada, añadimos los tomates hidratados y cortados finamente. Salteamos unos minutos y añadimos la nata. Salpimentamos al gusto y agregamos el queso rallado. Dejamos que la salsa espese a fuego medio y el queso se funda y se mezclen todos los ingredientes.
 
Hervimos la pasta en una olla con abundante agua salada durante 5 minutos. Escurrimos.
 
Para servir, disponemos la salsa en el fondo del plato y encima colocamos los saccottino o si se prefiere mezclamos la pasta con la salsa en la misma olla.
 
 
NOTA: la pasta fresca se puede congelar sin problema, en mi caso la tenía congelada. A la hora de consumirla no es necesario descongelarla previamente, se añade al agua hirviendo congelada y se cuece perfectamente.
 
Esta receta es tan sencilla y rápida que se prepara en escasos 15 minutos, ideal para esos días que vamos con prisas y sin ganas de pringarnos mucho en la cocina.
 











.

11 comentarios:

  1. Ummm que salsa, pues la guardo para probar, la pasta debe quedar riquísima con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa es toda una maravilla para acompañar un buen plato de pasta, claro que con tomates así secados da gusto cocinar jejej
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Carai, que bo que ha de ser aquest plat!!

    ResponderEliminar
  4. Ya los tengo en mis narices!!! y como la pasta ya se que es buena, la salsa me la llevo porque ese queso no lo he probado, con lo quesera que soy yo. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena idea! La pasta rellena me encanta, aunque la suelo hacer casera y eso ya me encanta menos y la como más bien poco, lo del queso scamorza... ayyyy pecado capital! Eso nunca está de más en una salsa!

    ResponderEliminar
  6. Esos sacottinos tienen que estar para chuparse los dedos! me encanta la salsa que has preparado :)

    ResponderEliminar
  7. Los he probado estos saccottino y están muy bien ademas con esta salsa una gozada total
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Menuda salsa que les has preparado, se ve deliciosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos Ana, me parece muy buena idea y como tu dices se hace en un momento y plato delicioso. Que suerte lo de los tomates, pregúntale a tu tía como los hace jeje, estaría genial hacerlos.
    Besoo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Pues vaya detalle... También habría hecho las delicias mías... jiji.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18