Una tarta clásica que quien más o quien menos la reconoce por ser protagonista de la infancia. Es tan sencilla de preparar que resulta muy práctica para cuando tenemos un imprevisto o simplemente no nos queremos complicar demasiado.
En esta ocasión la he rellenado con una crema de castañas y adornado con unas chocolatinas muy románticas para el día de San Valentín, por ejemplo.
Para las chocolatinas he utilizado los moldes de Silikomart.
Ingredientes
30-35 galletas tostadas rectangulares (según tamaño de la tarta)
200 gr de mascarpone
200 ml de nata (35% M.G)
80 gr de crema de castañas
Leche para remojar las galletas
Para las chocolatinas
150 gr de chocolate negro para postres Valor
150 gr de chocolate banco
Preparación
Empezamos haciendo las chocolatinas. Para ello fundimos el chocolate negro en el microondas en intervalos de tiempo cortos, removemos hasta que esté completamente fundido. Procedemos de igual manera para el chocolate blanco.
Vertemos los dos tipos de chocolate en los moldes de chocolatinas Silikomart de manera que nos quedarán unas de chocolate negro y otras de chocolate blanco. Dejamos reposar hasta que se solidifiquen completamente.
Montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté montada.
En un bol, mezclamos el queso mascarpone junto con la crema de castañas. Vamos incorporando la nata montada en dos o tres veces y mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar.
Cubrimos una bandeja donde vayamos a servir la tarta con una base de galletas bien dispuestas una al lado de otra y cubrimos con una capa de crema. Para el siguiente nivel, remojamos ligeramente las galletas en leche que se empapen pero que no se reblandezcan. La colocamos encima y volvemos a cubrir con más crema. Hacemos varios niveles procediendo de igual modo.
Para la última capa de galletas, desmoldamos las chocolatinas y las pegamos con una gota de chocolate sobre las galletas. Ésta última capa no se remoja en leche para que la tarta tenga consistencia.
.
Las chocolatinas te han quedado super chulas y la combinación entre el mascarpone y la crema de castañas tiene que quedar muy rica!!
ResponderEliminarLas chocolatinas te han quedado super chulas y la combinación entre el mascarpone y la crema de castañas tiene que quedar muy rica!!
ResponderEliminarQuem não gosta de bolo de bolachas, com creme de castanha nunca comi mas estou curiosa.
ResponderEliminarAs chocolatinas ficaram lindas
Queda muy buena esta tarta de galletas, es genial para celebrar un día especial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ohhhh que chula la tarta y el relleno me encanta!!!
ResponderEliminarBesitos
Preciosas las chocolatinas! Y el relleno tiene que estar riquísimo, perfecto postre para del fin de semana,
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué rico Ana, con esta delicia enamoras a cualquiera :)
ResponderEliminarBesotes
La idea es genial. Y aunque no celebro san valentín por pura pereza, si me hacen una tartita con esta... me salen corazones por las orejitas :)
ResponderEliminar