Es todo un lujo poder hacer nuestras propias marron glacées, porque al precio que van en el mercado, bien merece la pena. El otro día las vi en una confitería a 63€/kg, una locura.
Ingredientes
250 gr de castañas
500 ml de agua
500 gr de azúcar
Preparación
Pelamos bien las castañas con cuidado para que queden enteras.
En una cacerola ancha de superficie, vertemos el agua junto con el azúcar y dejamos hervir 5 minutos aprox. Pasado este tiempo, añadimos las castañas y hervimos otros 5 o 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar las castañas durante 24 horas en el mismo almíbar.
Al día siguiente repetimos la misma operación, así hasta 3 o 4 días.
Retiramos las castañas sobre papel vegetal y napamos con el almíbar restante. Las dejamos secar durante unas 8 horas hasta que el almíbar se caramelice. Envolvemos cada castaña en papel vegetal y las vamos usando según vayamos necesitando.
.
Que receta más oportuna para estas fiestas. Suelo comprar algún tarrito de vez en cuando, son todo un lujo al paladar. Pasa los mismo con los panellets y otros dulces naturales, se pasan un poco con el precio. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso.
Que receta más larga en tiempo quiero decir, pero seguro que su sabor es exquisito, y si encima nos ahorramos todo eso. Una delicatesen. Un abrazo
ResponderEliminarAna,esto esta de lujo!La receta no es nada dificil,solo hay que tener paciencia.....las castañas hay que hervirlas para pelarlas,o se pelan sin hervir?
ResponderEliminarBesets.
Pero nena, que maravilla, y con lo fácil que es y lo baratos que son los ingredientes ¿como pueden tener ese precio?
ResponderEliminarUn besito
Quina paciència...Jo ja sabia que és una recepta llarga de fer però vist el resultat paga la pena. Felicitats.
ResponderEliminarun lujo para el paladar y para el bolsillo
ResponderEliminarpeto
Qué rico ana!!!!!!!!!! Me encantan las castañas, pero los marrons glaces siempre me han resultado demasiado dulces... tanto azúcar por encima me empalaga. Mejor porque sino no podría resistir la tentación...
ResponderEliminarHola: en verdad que es una locura de precio y con lo que a mi me gustan....
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. Probaré a ver si me salen porque me vuelven loca y no tengo freno cuando tengo en casa.
Un abrazo
Son mis bombones preferidos siempre lo digo son mi sueño hacerlos pero también sueño con dosificarlos me gustan demasiado.
ResponderEliminarSaludos
Que cosas mas rica !!!
ResponderEliminarQuina delícia, Anna! A mi m'encanten... però tens raó, al mercat són caríssimes. A veure si m'animo i en faig com tu! Petonet
ResponderEliminarUmh, pero qué delicia, super apetecibles.
ResponderEliminarSaludos
Ya me gustaria a mí probar uno de estos dulces pero no puedo. Me conformo con mirarlos que tienen una pinta genial. Besosssssssssssss
ResponderEliminarmadre mia que pasada,que caras! desde luego yo no tendria paciencia con ellas,pero bien merecen la pena,te quedaron divinas!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
UN DULCE QUE ME ENCANTA!! y que lo coonsumo por estas fechas en pequeñas dosis, porque además su precio está por las nubes!!!
ResponderEliminarPues mira ANA, ya sé lo que debo hacer para satisfacer mi GULA
BESOS Y GRACIAS QUERIDA:)
Una delicia, me apunto la receta para hacerlas que están carisimas... Me quedo por tu blog, me ha gustado lo que he visto.
ResponderEliminarTe invito a conocer el mio http://chismesycacharros.blogspot.com