Cuando empezamos una nueva etapa, curso o año nos proponemos propósitos y retos, que no siempre somos capaces de cumplir, pero esta vez me he propuesto participar en el reto mensual que organiza Carmen de Recetas de Tía Alia. Es la primera vez que participo en éste a ver si soy capaz de continuarlo durante varias convocatorias. La receta dulce elegida para este mes se trata de un plum cake.
Hay veces que un despiste o las prisas nos juegan malas pasadas y nos equivocamos en el paso a seguir de la receta u obviamos algún ingrediente importante. Lo que me ocurrió con este cake es que los dátiles se fueron a fondo mientras éste subía, es lo que tiene la gravedad que todo lo hace bajar jejeje.
Sí, sí conozco el truco para que esto no pase (luego os lo cuento) pero me despisté por completo y me acordé de haberlo olvidado una vez estaba el cake horneándose en el momento en que empezaba a subir y ya no había tiempo para rectificar. No obstante este percance, de sabor estaba tremendo. La próxima vez iré con más cautela para que el corte sea también tremendamente irresistible.
Ingredientes
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 yemas + 4 huevos
Dátiles deshuesados
Preparación
En un bol mezclamos la mantequilla en punto pomada junto con las yemas y los huevos enteros. A continuación, agregamos el azúcar, movemos y añadimos la harina tamizada. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último incorporamos los dátiles troceados.
Vertemos la mezcla en un molde de cake previamente engrasado y espolvoreado con harina (así evitamos que se agarre).
Horneamos a 180º durante 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que está cuajado.
Dejamos enfriar, siempre y cuando os podáis resistir.
NOTA: el truco para que la fruta no se quede en el fondo del bizcocho mientras este sube es espolvoreala con harina antes de mezclarla con el resto de ingredientes. La harina hará que se adhiera a la masa evitando que baje con el peso. Es un dato meramente estético, puesto que no varia el sabor del cake.
Os dejo el link del reto con más información para participar (linkar la imagen)
.
a todos nos pasa que alguna vez nos despitamos en algo pero al menos tu despiste sólo es cuestión de estética, porque de sabor seguro que estaba fenomenal ;)
ResponderEliminarEs lo que tiene tener la cabeza en babia y estar haciendo mil cosas a la vez jeje. Besos!
EliminarT'ha quedat perfecte, tan és que els dàtils quedin a la la part de baix.
ResponderEliminarAra mateix n'agafaria un bon tall per esmorzar ;)
Gràcies!
EliminarNo te preocupes que el sabor es lo importante y seguro que el de éste plum seguro que es inmejorable.
ResponderEliminarUn besito desde La Palmas y feliz semana.
De sabor estaba impresionante. Besos!
Eliminarque chulo!
ResponderEliminarse bajaron abajo los dátiles y e quedo realmente precioso!
otra cosa es el sabor, que seguro que es inmejorable!
Gracias por el cumplido. Besos!
EliminarBueno no pasa nada por que se bajaran los dátiles, el sabor estaba seguramente muy rico y es lo más importante. Ahora mismo me comería un trocito para luchar contra el frío!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Si la verdad que quedó muy bueno y esponjoso. Que tal por allí, ya con frío?? Besos!
Eliminarmmm!! Dàtils! M'encanten! Amb el plum-cake hi queden molt guapos!
ResponderEliminarSi i li donen molt de gust. Petons!
EliminarAna, los dátiles son riquísimos y te ha quedado un plum delicioso, genial tu versión,
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias. Besos!
EliminarAunque se bajaran los dátiles .el sabor tiene que ser muy bueno y es lo importante.Yo tambien lo hice pero con glaseado de azúcar.besinos
ResponderEliminarCon el glaseado debe ser ya la bomba. Besos!
EliminarPero qué corte tan exquisito tiene tu plum cake guapa, has hecho una receta estupenda, se me hace la boca agua, tomo nota!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Gracias, me alegro que te guste. Besos!
EliminarEi Ana,
ResponderEliminarAquesta vegada no hem coincidit. Jo he agafat el fricandó, però no m'hauria fet res fer el plum-cake com tu. T'ha quedat magnífic.
Una abraçada,
Nani
Així tenim el menú complet jejeje. Petons!
EliminarAna, como tu bien dices, el que la fruta se vaya al fondo o no poco (o nada) varía el sabor del plum cake. Es una cuestión más estética que otra cosa.
ResponderEliminarMe llama la atención que hayas usado dátiles, una fruta que jamás se me habría ocurrido utilizar. No soy muy fan de ellos pero en preparaciones como esta si me gustan y funcionan muy bien.
Bienvenida al reto, espero que te animes y llegues a los siguientes. Y si no puedes pues no pasa nada. Aquí no hay normas!
Bss
Sí solo es cuestión de vista, de sabor estaba riquísimo y esponjoso. Los dátiles los tenía dando vueltas y era una manera de sacármelos encima, quedan muy bien así. Besos!
EliminarTiene un colorcito maravilloso y con los datiles quedara riquisimo.
ResponderEliminarBesets.
Pues mira qué bien el plum con dátiles! a la próxima pruebo con ellos. Besos guapa!
ResponderEliminarSeguro que es un plum bien rico...pero te cambio los datiles por otro fruto... :P
ResponderEliminarEl copete es espectacular!! Besitos guapa. MAR, de EQNME
podiamos haber hecho un trueque y asi probamos las dos recetas del reto.Muy buena tu receta dulce
ResponderEliminarBss
Yo no llego a todo, pero hay ciertos retos en los que tampoco quiero dejar de participar y este es uno de ellos!!. Yo como Mar también te cambio los dátiles... por lo demás, delicioso!! Besitos
ResponderEliminarNo creo que haya nadie que se pueda salvar de no haber hecho algo fuera de orden en una receta alguna vez en su vida. En esta ocasión la receta era muy fácil, pero si las prisas nos acompañan, no son buenas consejeras, ¿verdad? La estética siempre es importante, y de ahí que tú le dieras valor en ese punto a este pastel, pero eso no quiere decir que no estuviera bueno. ¡Noooooo! Yo me lo creo a pies juntitas; tiene un color, tanto por fuera como por dentro, que no da lugar a la duda.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ana juraría que ayer habí visto tu plum cake, pero no veo mi comentario. Igual como somos tantos se me pasó.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta extraordinaria, la verdad es que me ha parecido un acierto lo de los dátiles. Seguro que estaba delicioso, tiene un aspecto buenísimo.
Un besito,
Con este reto dulce de Tia Alia, estan apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes. Me encanta!!. besoss,
ResponderEliminar