Tras unas semanas de descanso vacacional, ya vamos regresando a las rutinas (a veces necesaria... bendita rutina jeje) y a reencontrarnos con los fogones. Digo esto, porque yo por lo menos, muy a mi pesar, porque me había planteado para este verano hacer los deberes para el blog, cocinar tantas recetas que tenía y aún sigo teniendo pendiente, no he sido nada constante y confieso que un poco perezosa, está bien... muy perezosa jeje. No he cocinado nada, salvo para el día a día porque comer hay que comer pero nada digno que se considere publicable en el blog. Eso si, he cogido muchas ideas, sobre todo durante mi viaje a Centro Europa donde he disfrutado mucho de la gastronomía húngara, que ya comentaré en su momento.
Así que como cada inicio de curso me propongo ir haciendo esas tantas recetas de esa larga lista de pendientes, a ver si se va acortando, cosa que dudo, porque siempre se añade alguna otra más atractiva que las anteriores.
Para comenzar el mes de septiembre y esta nueva etapa os dejo unas albóndigas de salmón, la mar de ricas para empezar con buen pie.
Aunque es la primera vez que me decido a hacer albóndigas de pescado, llevaba tiempo visualizándolas por la blogosfera y recreando una receta en mi mente, hasta hoy.
Unas magníficas bolitas con un sabor suave que combinan a la perfección con esta salsa fría de yogur. Ideales para disfrutar en estos días de calor que aún nos queda.
Ingredientes
400 gr de salmón fresco
1 huevo
1 cebolleta
Miga de pan1 vaso de leche
Eneldo
Harina
Sal y pimienta
Para la salsa
1 yogur griego natural
Unas gotas de limón
Sal y pimienta
Preparación
Cogemos el lomo de salmón limpio de espinas y de la piel, lo picamos con el cuchillo a trozos pequeños, salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el eneldo picado, la cebolleta cortada en brumoise y el huevo batido. A continuación, remojamos la miga de pan en la leche para que se ablande, la escurrimos y se la añadimos al pescado.
Mezclamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a hacer las bolas. Pasamos cada bola por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos sobre papel absorbente.
Impresionante la receta!!! Como plato principal o tapa es de lo más original.
ResponderEliminarPues yo como no he tenido vacaciones todavía he hecho los deberes del blog religiosamente. Veremos dentro de un mes cuando me vaya, ahí fijo que ya no cocino nada ;)
besos!
Qué albóndigas más apetitosas. Y acompañadas con esa salsita tienen que estar espectaculares.
ResponderEliminarPor si te sirve de consuelo, nosotros también hemos estado de aquí para allá y hemos cocinado poquito :)
Besos.
A todos nos pasa que a veces queremos descansar un poco de las cosas dignas de publicar y hacer comida más del día a día :)
ResponderEliminarNunca había visto albóndigas hechas de salmón, pero con lo que me gusta este pescado seguro que deben estar muy ricas y la salsa todo un acierto!
Bss
Molt originals, Ana!! Me encanta! Tant això que has fet transformant el salmó com la salsa de iogurt.
ResponderEliminarHola Ana, he descubierto tu blog por un enlace de Laurilla Fondant. Me ha encantado y tus recetas se ven estupendas así que me quedo por aquí.
ResponderEliminarun saludo ^___^
Sonia de Mi Vida de Detalles
www.mylifeofdetails.blogspot.com
Bem vinda espero que as férias tenham sido boas.
ResponderEliminarAlmondegas de salmão devem ser uma delicia e com esse molho ...divinas
bjs
Me parece de lo más original así que me llevo tu receta a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Bienvenida guapa a la rutina.
ResponderEliminarUn beso
Bendita rutina!! yo también vengo perezosa a abrir mi cocina. La verdad es que desde finales de mayo apenas he publicado. Hoy me estoy dando un vuelta por vuestras cocinas que huelen a gloria!!. Qué ricas esas albóndigas! te han quedado estupendas y una presentación ideal.
ResponderEliminarBienvenida!
Ana, pero qué delicia, te han quedado unas albóndigas espectaculares, qué ricas!
ResponderEliminarTomo nota, tengo que hacerlas!
Un beso y feliz semana
Que pintaza!! me encanta el salmón y así en forma de albondiga con la salsa de yogur tienen que quedar de vicio!!! Una propuesta fantástica que seguro haré!
ResponderEliminarSi por el nombre ya apetecen.....al ver la foto apetecen más aun!! Me encanta el salmón, es más, es un pescado que no puede faltar jamás en el congelador, así que cualdo vuelva a comprar uno...me guardo las colas para preparar tus albondigas. La salsita de yogur....con el punto ácido del limón....Mmmmmmm
ResponderEliminarBesitos guapa....y a quitarse la pereza de encima, jejej :P MAR, de EQNME
Hola reina! Doncs no m'agraden gens les mandonguilles (crec que és per un trauma infantil, jijijiji) però aquestes de peix tenen una pinta... petonets
ResponderEliminarParece mentira que nos quejemos tanto de la rutina pero hay que ver con ella como cunde mejor el tiempo jejeje
ResponderEliminarDeliciosas albóndigas para volver al blog, ¡bienvenida de vuelta!
Besos,
palmira
Hola de nuevo y bienvenida a la rutina,me alegro de que disfrutaras del viaje y aprendes tambien cultura culinaria.
ResponderEliminarEstas albondigas tambien estan muy buenas y queda tambien una tapa sensacional
Beso
Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
ResponderEliminarJa veig que tu també tornes a la rutina, aquests bunyols de salmó han de combinar super bé amb la salsa de iogurt.
Hola Ana!!!
ResponderEliminarQué albondiguitas más ricas... de salmón!!!
Y qué buenas con la salsa de yogur...
las probaré. Seguro que no me quedaran tan bonitas, pero al menos lo intentaré!!!
Un besito, Ana.
ay cuanto tiempo Ana!!!! como estás cielo????
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog y por dejar comentario. Ahora me voy a quedar un ratito por aquí viendo tus recetas, que hace tiempo que no te visitaba...
Por cierto estas albondigas tienen una pintaza!!!!! me chifla el salmón, así que tengo que probarlas... qué ricas!!!
Un abrazote!
Qué ricas. Con la salsita deben ser lo más.
ResponderEliminarBesos
Jolines que buena pinta que tienen!!! Besitos
ResponderEliminarVaya pinta mas espectacular tienen tus albondigas! Nunca las he hecho de pescado, pero desde luego después de ver las tuyas, me animo pero yaaa! Un beso
ResponderEliminarQue ricas, hemos coincidido con la salsa!! no te conocia, ya nos iremos viendo!!
ResponderEliminarHan d'estar impressionants amb el punt de l'anet i el iogurt! Una delícia! Una abraçada!
ResponderEliminarHan d'estar impressionants amb el punt de l'anet i el iogurt! Una delícia! Una abraçada!
ResponderEliminar