Cuando veo una celebración a la vista me gusta planificar y preparar la tarta que culminará el menú especial. Esta mousse de nata y fresa se la regalé a mi madre en su último cumpleaños, y le encantó. Resulta una tarta elegante a la vista y suave en sabor, haciéndola ligera, cosa que se agradece después de una comida copiosa.
El corte es espectacular dejando ver los diferentes estratos de sabores, con la mousse de fresa en el centro y envuelta de la nata y las fresas frescas.
Ingredientes
Para el bizcocho genovés
120 gr de azúcar
120 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal
Para la mousse de fresa
250 gr de fresas
200 ml de nata 35% M.G
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar
Para la mousse de nata
400 ml de nata 35% M.G
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 hojas de gelatina
500 gr de fresas
Hojas de menta fresca
Preparación
Empezamos preparando el bizcocho genovés. Ponemos en la thermomix la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, Temp. 40º, vel. 3 y ½
Quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos más a la misma velocidad. A continuación, añadimos la harina y una pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2
Terminamos envolviendo con la espátula y vertemos en el molde forrado previamente con papel vegetal.
Horneamos a 180º durante 10 minutos aprox. Dejamos enfriar y cortamos por la mitad de manera longitudinal. Reservamos.
Para la mousse de fresa, trituramos las fresas junto con el azúcar. Retiramos 3 cucharadas del puré de fresa y lo calentamos en el microondas. Deshacemos en el puré la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida, hasta integrar. Incorporamos el resto del puré de fresa y reservamos.
Mientras montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté totalmente montada. Incorporamos el puré de fresa y mezclamos con movimientos envolventes.
Cogemos un aro metálico de tamaño más pequeño que el molde donde vayamos a hacer la tarta y lo rellenamos con la mousse de fresa. Congelamos durante 4 o 5 horas. Este paso se puede hacer el día anterior.
Preparamos el resto de la mousse. Reservamos 3 cucharadas de nata y la calentamos en el microondas, derretimos la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. El resto de la nata la montamos en la thermomix a velocidad 3 junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporamos el resto de nata con la gelatina.
Para montar la tarta, disponemos un disco del bizcocho en la base. Cortamos las fresas de la decoración por la mitad y las colocamos alrededor del molde de manera que una vez desmoldada se vea el corte por fuera.
Disponemos la mousse de fresa congelada y desmoldada en el centro del molde y rellenamos el hueco con la mousse de nata. Colocamos el otro disco de bizcocho encima y dejamos enfriar hasta que cuaje. Mejor prepararlo de un día para otro.
Al día siguiente, cortamos las fresas restantes de la decoración y las maceramos con dos cucharadas de azúcar durante 30 minutos aprox.
Desmoldamos la tarta y cubrimos la superficie con las fresas maceradas y unas hojas de menta fresca.
NOTA: las explicaciones son bastante largas pero no es nada complicada de preparar. Sólo hay que tener en cuenta los diferentes pasos para organizarse. La mousse de fresa se puede hacer el día anterior y dejarla en el congelador. En el mismo día preparamos el bizcocho y mientras éste se enfría, nos disponemos a hacer la mousse de nata. Y dejamos unas horas más o una noche (recomendable) hasta que cuaje.
.
Que pintaza la de esta tarta ii esta realmente deliciosa, que pinta por dios,tiene un corte que quita el sentido para no dejar ni una migaja.....Besss
ResponderEliminarEsta tarta se la tengo que hacer a mi madre, menuda pinta!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que preciosidad Ana....y de buena ni ablamos,buenisima!!!
ResponderEliminarBesets.
La presentación sin duda no puede ser mejor, queda muy elegante y dan ganas de tomarse un trocito.
ResponderEliminarBesitos
La tarta ha quedado preciosa y el sabor me imagino que de primera porque nata y fresas...¡éxito asegurado! jeje. Besos guapa
ResponderEliminarEspectacular...espectacular y encima deliciosa
ResponderEliminarBss
Oh! Ana me ha encantado y me lo llevo para mis comidas familiares que siempre me piden pastel y este me ha encantado para variar. Te felicito! Bss
ResponderEliminarTremenda tarta te has quedado, triunfastes sin lugar a dudas¡¡Buena Buena¡¡
ResponderEliminarBss
Sencillamente espectacular no lo siguiente. Menuda pinta. Con una tarta así yo empezaría con el postre por si acaso.
ResponderEliminarBss
Ana es preciosa la tarta, te ha quedado magnifica. Seguro que fue un triunfo total.
ResponderEliminarUn beso guapa
exquisita, preciosa y delicada, lo tiene todo esta tarta
ResponderEliminarMadre mía por dios que pinta! Y que presentación! !!!
ResponderEliminarDejarías a tu madre con la boca abierta.
Un bss
Impresionante!!!!! Mi cumple es el 18 de Octubre ;)
ResponderEliminarMuas
Bueno bueno...Que por aquí ya no tenemos fresas y me quedé con unas ganas de ellas..Menuda pintaza tiene esta tarta. Impresionante =)
ResponderEliminarUn besote!