Un postre de aprovechamiento en toda regla, con unas fresas maduras, restos de bizcocho que ya nadie le hacía caso y cuatro ingredientes más, hacemos en un momento este delicioso y recurrente pudding.
Ingredientes
500 ml de leche
4 huevos
140 gr de azúcar + 40 gr para espolvorear
1 rama de canela
La piel de un limón (sin parte blanca)
250 gr de resto de bizcocho (puede ser pan, brioche, magdalenas...)
300 gr de fresas
Preparación
Calentamos la leche en un cazo junto con el azúcar, la canela y la piel del limón y llevamos a ebullición para que se disuelva el azúcar. Llegado este momento, retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que la elche se temple.
En un bol batimos los huevos e incorporamos la leche colada y mezclamos bien hasta integrar.
En cazuelitas individuales, repartimos parte de las fresas troceadas cubriendo la base. Encima añadimos el bizcocho desmenuzado haciendo otra capa y por último repartimos el resto de las fresas. Vertemos la mezcla de leche y huevos en la cazuelitas empapando bien el bizcocho hasta cubrirlo bien.
Espolvoreamos la superficie con el resto del azúcar. Disponemos las cazuelitas en una fuente de horno con agua hasta que las cubra por la mitad y horneamos a 180ºC al baño María durante 20 minutos o hasta que el pudding esté cuajado.
Servimos templado.
NOTA: se pueden utilizar otras frutas de temporada, al gusto. También se puede servir frío pero para mi gusto templado es cuando desprende más aromas y sabores.
.
Ummmm estos postres de aprovechamiento son los mejores, con cualquier resto puede salir una delicia como esta, me encanta
ResponderEliminarBesitos guapa
Foi um excelente aproveitamento, ficou mesmo delicioso
ResponderEliminarBoa semana
Ana una receta sensacional de aprovechamiento que esta muy rica¡
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Vaya idea más buena, yo no tiro nada y las recetas de aprovechamiento me encantan, todo nota!
ResponderEliminarTocaya, que postre tan rico nos traes.
ResponderEliminarHay que aprovechar que aún se puede poner el horno, porque pronto ya no podremos y es un disfrute este tipo de postres templados. Me encantan. Bss
ResponderEliminarDelicioso y encima de aprovechamiento...genial!!!
ResponderEliminarbss
Qué buena idea! me encanta aprovechar las cosas :)
ResponderEliminarBona opció per aprofitar pessics i fruites que ens queden per la cuina. La textura de pudding és suau i aromàtica. Molt bona recepta! Petonets!
ResponderEliminarLlegado este momento ...como tu dices, entra Neus y se lo zampa todoooo, que maravilla. Noooo me espero a que lo termines no me voy a conformar sólo con la leche infusionada jajaja.
ResponderEliminarMe encantan las recetas con fresas.
Un beso guapi