Bimi, moda o superalimento? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos al ver, oír y leer lo súper maravilloso que es el bimi, pero es merecido lo que se dice acerca de él o es una estrategia de marketing?
Lo cierto es que el bimi, híbrido entre el espárrago triguero y el brócoli, presenta múltiples propiedades entre las que cabe destacar su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas vegetales, así como un sabor dulce y suave, lo que nos ayuda a digerirlo mejor que otras verduras u hortalizas.
No dejéis de probarlo, actualmente se encuentra fácilmente ya en fruterías y supermercados.
Ingredientes
Una bandeja de bimi
1/2 cebolleta
100 gr de bacon a tiras
2 dientes de ajo negro
Piñones
Sal y pimienta
Preparación
Cortamos la cebolleta en brumoise fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente añadimos el bacon cortado en tiras y los piñones, salteamos hasta dorar. Reservamos.
En la misma sartén, añadimos el bimi entero, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que empiece a dorarse y su textura sea al dente. Si os gusta con una textura más tierna, dejar unos minutos más.
Emplatamos el bimi y añadimos el refrito de bacon por encima, junto con el ajo negro picado.
.
Me encanta ese vegetal. La primera vez que lo probé hará un año y me pareció una cosa muy marciana pero muy rica también, y desde entonces me he vuelto un poco fan para los salteados y los woks de noodles...
ResponderEliminarRiquisimo Ana este año lo tuve en mi finca para dar y tomar, son los brotes de determinado brecol no sale en todos, lo descubrí este año y esta de muerte, bsss
ResponderEliminar