Os apetece un bizcochito para la merienda? o para el desayuno del fin de semana que está a la vuelta de la esquina? Pues tomad nota porque a parte de estar riquísimos son muy facilitos y rápidos de preparar.
Fuente: 200 recetas para chocolate (Ed. Blume)
Ingredientes
220 gr de harina
50 gr de copos de avena
70 gr de azúcar mascabado
1 yogur griego
1 huevo
4 cucharadas de aceite de girasol
120 ml de leche
Ralladura y zumo de 1 naranja
2 cucharaditas de levadura en polvo
175 gr de pepitas de chocolate
Preparación
En un bol, mezclamos el huevo junto con el azúcar y batimos hasta blanquear y que quede una mezcla espumosa. Añadimos el yogur, la leche, el aceite, el zumo de la naranja y su ralladura y mezclamos todo bien.
A continuación, agregamos en varias veces la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos hasta integrar completamente.
Incorporamos las pepitas de chocolate.
Vertemos la mezcla en moldes para bizcochitos o para magdalenas y decoramos la superficie con algunos copos de avena más. Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
NOTA: si se desea se puede meter en un molde de plum cake grande y cortar posteriormente raciones. Para ello debéis aumentar el tiempo de horneado.
.
Buenísimos te han quedado, no los he probado, pero a simple vista se ve. Me encanta como lo has explicado, se ve fácil y por eso me gusta aún más. Me lo apunto. Además el yogur griego le aporta una textura deliciosa y el sabor del azúcar moscovado también.
ResponderEliminarBesos
Una maravilla de bizcochitos, sanos y ligeros, con poca grasa y esa avena deliciosa... me encantan!
ResponderEliminarFicaram lindos e com aveia agradam-me e muito
ResponderEliminarbjs
Ahora mismo me los comía no espero ni a la merienda
ResponderEliminarMuas
Desde luego a cualquier hora es bien recibido un trozo de este rico y sano bizcochito¡
ResponderEliminarBss
Qué buenos!!! Chocolate y naranja me encanta. Bss.
ResponderEliminarLa avena sola la probé hace tiempo y no me gustó nada por lo insipida que es, pero cuando hago granola y el otro día la puse en un pan me encanta. Ahora la pondré en tus bizcochitos! Bss
ResponderEliminarQue bueno Ana, lo tenia marcado para hacer en el libro y ahora al ver el tuyo me he acordado. Es ideal para darnos un capricho
ResponderEliminarBSs
Que bueno , y a la vez que sano! No me podría resistir a un trocito!
ResponderEliminarUn beso y happy weekend!
Delicioso, tremendo y sano! Naranja y choco, combinación infalible que alegra a la sosa pero recomendable avena! Un acierto! Petonets guapa y buen finde!
ResponderEliminarEstupendos para el desayuno!
ResponderEliminarA mí me apetece un montón un bizcochito de estos tan ricos para la merienda =)
ResponderEliminarUn besote. Feliz finde.
Ay qué bizcochitos más ricos!
ResponderEliminarBesos
Me encantaron! Bueno, me encantó porque lo hice en plum cake, y fue nuestro desayuno de hoy, y aún queda para mañana. Con harina integral, mucha naranja y algo de chocolate aunque sin excesos... Me surgió una duda con el azúcar, me pareció tan poco que acabé poniendo 120 (para mí lo idóneo suele ser la mitad del peso de harina más menos, además la integral necesita algo más de dulce porque es ligeramente amarga)
ResponderEliminarPues eso, que nos ha gustado mucho. Ha pasado a mi cuaderno manuscrito de recetas que molan :)
Hola, muy buenos, pero no me queda claro una cosa, los 50 gr de copos de avena se incorporan a la mezcla junto con la harina?, gracias.!
ResponderEliminar