Estas albóndigas de bacalao suelen acompañar al potaje de vigilia que se come por Semana Santa. Como de por si solas están muy buenas, bien merecían tener su propia entrada para poderlas disfrutar también solas sin necesidad de acompañar a nada más.
Ingredientes
300 gr de bacalao desalado o migas de bacalao
2 dientes de ajo
1 huevo
Miga de pan
Leche
Perejil picado
Harina para rebozar
Preparación
Si el bacalao es en salazón debemos desalarlo unas 48 horas antes de su utilización. Lo metemos en un bol y lo cubrimos completamente con agua fría, dejamos en la nevera. Cambiamos de 3 a 4 veces el agua, cada 12 horas aprox.
Una vez desalado, desmigamos el bacalao y añadimos el ajo y el perejil bien picado, la miga de pan empapada en leche y escurrida y el huevo. Mezclamos todos los ingredientes hasta integrar. Hacemos las bolas a modo de albóndiga, las rebozamos en harina y las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos.
NOTA: también podemos utilizar bacalao desalado al punto de sal, en este caso, no será necesario desalarlo con antelación. El resto del proceso será el mismo.
Ana como bien dices en potaje o sin están ricasss
ResponderEliminarMuas
Pues si, soles, soletes, soles estan boníssimes! I és que el bacallà té tantes preparacions i tan bones que no et pots resistir! Petonets!
ResponderEliminarMe encanta todo lo que se puede hacer con bacalao y siempre queda taaaaaan rico
ResponderEliminarPetonets
Un bocado delicioso estas albondiguitas.
ResponderEliminarSoy un amante del bacalo de todas maneras y formas y esta es una de las mas faciles y tremendamente irresistible¡¡
ResponderEliminarBss
Ohh que buenas!!! El año pasado hice el potaje y sin albóndigas, mira no pensé, y la hora de comer mi madre me las reclamó, le encantan!Me las llevo. Bss
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo de las albóndigas en el potaje, aquí no es costumbre, ponemos el bacalao en trozos una vez hecho el potaje. Te copio la idea Ana, mil gracias y un besico.
ResponderEliminarMe han encantado y nunca las hice de bacalao, me acabas de dar una gran idea, que ricas tiene que estar, te han quedado fabulosas, vaya delicia...Bess
ResponderEliminarMmm, me encantan!
ResponderEliminarY tanto así solas son una delicia, cuando preparamos el potaje hacemos mas albondigas para comerlas aparte
ResponderEliminarBss
Una buena idea!! ayer las comimos normales, de carne... pero estas tuyas me las apunto porque a los niños les van a encantar.
ResponderEliminarMmmmmmm
ResponderEliminarSí, seguro que están para morirse
Qué ricas, por favor
Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel