El Bacalhau à Brás o Bacalao dorado es uno de los platos más populares de la cocina portuguesa cuyo principal protagonista, obviamente, es el bacalao.
Un plato típico de Cuaresma y Semana Santa, sencillo, rápido y muy sabroso. Así que anotad los ingredientes y a por ello.
Tanto gustará que lo repetiréis durante todo el año!
Ingredientes
300 gr de bacalao desmigado salado
2 patatas medianas
1 cebolleta
3 huevos
Aceitunas negras (las mías de Aragón)
Perejil picado fresco o seco
Preparación
La noche anterior debemos poner el bacalao en remojo en agua fría para desalarlo. Cambiaremos el agua un par de veces hasta que esté al punto de sal deseado.
Escurrimos el bacalao y lo desmigamos en trozos de bocado. Reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en paja con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado. Si lo hacemos a cuchillo, cortamos rodajas finas y éstas a su vez en bastoncitos finos. Ponemos las patatas cortadas en agua y las reservamos unos 10 minutos para que suelten el almidón y al freírlas queden sueltas. Las escurrimos, secamos con un paño limpio y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.
En una sartén, pochamos la cebolleta cortada en juliana fina hasta que esté transparente. A continuación, añadimos el bacalao desmigado, las patatas paja fritas y los huevos batidos. Cocinamos a fuego medio removiendo y envolviendo el conjunto hasta conseguir un revuelto cremoso.
Emplatamos el revuelto, espolvoreamos con el perejil picado y adornamos con las aceitunas negras.
Servir de inmediato.
NOTA: Recomiendo no salar ya que el bacalao ya tiene su punto salado, si fuera necesario rectificar de sal, al gusto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.