20 de noviembre de 2012

Tortilla de boniato con salsa de pimiento rojo

En repetidas ocasiones he comentado que me encantan los productos de temporada, por eso no podía dejar de probar esta tortilla de Sonia "L'exquisit".

El resultado es sorprendente, si os gusta el boniato no dejéis de probarla.





Ingredientes

800 gr de boniato
1 cebolleta
7 huevos
Sal y pimienta

Para la salsa de pimiento
1 pimiento rojo asado
1 cucharada de aceite
1 cucharada de vinagre
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de comino
1 diente de ajo
Sal y pimienta


Preparación

Pelamos y cortamos los boniatos a rodajas y lo freímos en una sartén con abundante aceite. Añadimos la cebolleta picada y salpimentamos. Retiramos y lo dejamos escurrir.

Batimos los huevos en un bol e incorporamos el boniato, mezclamos.

Retiramos el aceite de la sartén y vertemos el contenido. Dejamos cuajar la tortilla por un lado y le damos la vuelta. Cuando esté completamente cuajada y dorada retiramos.

Para la salsa, vertemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos hasta conseguir una salsa fina.

Servimos la tortilla acompañada de la salsa.

 









.

29 comentarios:

  1. Pues mira tu por donde que nunca he probado esta tortilla y eso que mi abuela las hacía hasta con arroz, jajaja. Esta semana me la preparo en su honor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. no hace mucho que la probe y me gusto,queda bien buena¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso me la voy a apuntar xq tengo muchas ganas de hacerla.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bona idea, Ana! Jo sí que la provaré, ha de ser més gustosa que la de patates i tot! I m'encanta el moniato, o sigui que apunta a 10!!! petons

    ResponderEliminar
  5. Ana, me alegra q os gustara, en casa la repetimos mucho! (y gracias por tu email)

    ResponderEliminar
  6. Guapa! Qué casualidad... ahora estaba preparando yo un post con una tortilla de boniato, jajajaja....
    La tuya tiene una pinta estupenda, me encanta! Te invito a que te pases a ver mañana la mía...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Nunca provei mas pelo excelente aspecto deve ser uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. que curiosa receta!! nunca la había visto antes!! y nunca he probado el boniato!! enhorabuena Ana!

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas interesante,con lo que me gustan los boniatos,y asi en tortilla no los conocia....Tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!!!!!!!! de boniato, muy buena tu receta y me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos ha gustado muchíismo ya es habitual de casa...Hoy la hago para mis compis ;))

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que la pienso probar, muy buena idea y los boniatos están ahora en su mejor momento, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!! Sí que me gusta el boniato, y me gusta la tortilla!!! la probaré!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tendré que probarla que justo hoy he comprado boniatos y quiero hacer cositas.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que me gusta. Hoy hemos coincidido en ingrediente, que ricos los boniatos!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno creia que ya habia visto todos los tipo de tortilla habidos y por haber voy y me topo con la tuya de boniato.....me encanta el haberte visitado y descubrirla.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Ana!, que risa, yo se la vi a Silvia y mañana la publico. Lo cierto es que está buenísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. El boniato no es habitual en mi cocina pero habrá que darle una oportunidad. Desde luego la pinta es estupenda. La probaré.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. se ve divina Ana y jamás se me hubiera ocurrido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial... no la he probado la tengo en la lista de pendientes, pero es que la lista es tan larga, que cada dia voy añadiendo cosas y van quedando atrás...atrás...atrás jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, lo vas dejando y la lista se convierte en infinita. Besos!

      Eliminar
  21. Pero qué delicia, me parece una recta espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estupenda tortilla. Sólo he probado el boniato o batata cocida o asada, así que ya va siendo hora de prepararla de otra manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hace poco la ví en el blog de Silvia y me llamó la atención... aunque por aquí no quedaría tan vistosa ya que los boniatos tienen la carne muy clara y se parecen a patatas :o)
    Me encanta la idea y las fotos,
    Hecho, terminado esta mañana el examen de italiano jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tal el italiano? espero que bien, poco a poco se va perfeccionando. Besos!

      Eliminar
  24. Me llama mucho la atención esta tortilla, la vi hace unos días y me apeteció mucho hacerla. Te ha quedado buenísima.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  25. Ana: otoñal y con un color precioso te ha quedado esta tortilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Una tortilla muy original. Un saludo. Me quedo por aquí de seguidora.

    cocina-en-familia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18