14 de mayo de 2015

Dip de guisantes y ricotta con remolacha asada

A quién no le gusta disfrutar de una cena informal de picoteo? pues con este dip el éxito está asegurado.
 
Es un paté de guisantes suave y cremoso por el queso ricotta y el contrapunto se lo da la remolacha asada, una combinación perfecta.
 
Podéis consultar otras sugerencias de dips y patés.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
250 gr de guisantes frescos desgranados
100 gr de queso ricotta
3 remolachas frescas
Zumo de medio limón + la ralladura
Hojas de salvia fresca
Sal y pimienta
 
 
 
Preparación
 
Desgranamos les guisantes frescos y los cocemos en una olla con agua salada durante 10-12 minutos o hasta que estén tiernos. Les escurrimos y los disponemos en el vaso batidor junto con el queso ricotta, la ralladura de limón y su jugo, una pizca de sal y pimienta.
 
Trituramos bien hasta conseguir un paté suave. A mi me gusta encontrar trocitos de guisantes pero si se prefiere se puede triturar hasta conseguir una crema fina.
 
Para la remolacha, la pelamos y la cortamos en cuatro cuartos cada una. La disponemos en una fuente de horno, salpimentamos al gusto, rociamos con aceite y añadimos las hojas de salvia por encima. Horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos o hasta que esté tierna y caramelizada.
 
Cortamos rebanadas de pan de centeno y disponemos el paté de guisantes. Encima colocamos un trozo de remolacha y decoramos con una cucharadita de ricotta y una hoja de salvia crujiente.
 
 
NOTA: se puede acompañar con cualquier tipo de pan, tostadas, crackers o colines pero el pan de centeno le aporta un toque de acidez que le va fenomenal al dulzor de los guisantes.
 









.

8 comentarios:

  1. Hola¡¡ vaya receta chula y original, mira que había visto paté de todo tipo pero de guisante pues no. Pues habrá que probarlo para sorprender en alguna cenita. UN besito corazon¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cuanto juego nos dan los guisantes, me encanta ese dip así que a pendientes ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Um dip super interessante e com muito bom aspecto
    Gostei,,,
    bj

    ResponderEliminar
  4. Anna hoy he comprado guisantes frescos con la misma idea hacer unas bruschetas pronto, me parecen deliciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este dip, hice uno muy parecido y esta riquisimo
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una buena y sana manera de dipear Ana.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Me chiflan los dips vegetales de todo tipo, me quedo este, que ahora que tengo algunas amigas vegetarianas (que antes no lo eran) me viene bien para cuando cenamos en casa.

    ResponderEliminar
  8. Los dips vegetales me encantan y esta versión nunca la he probado asi que me la llevo porque además la combinación de colores con la remolacha entra por los ojos.
    Besos y feliz fin de semana
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18